Emprendedores de Villaviciosa: Futurodón, el centro de formación tecnológica que conquistará a tus hijos

El universo de la robótica, la programación de videojuegos, la creación de apps y el diseño e impresión 3D está en Villaviciosa de Odón. Su nombre es Futurodón. Abrió sus puertas hace casi tres años, en la calle Petunia nº17, con la idea de cambiar la forma de aprender de los niños incorporando la tecnología.

José Luis Rodrigo es el alma mater de esta escuela dedicada a la creación de videojuegos para el ámbito educativo y a la robótica formativa. Y es que en este centro, a través de videojuegos se aplica lo aprendido en el colegio. Por ejemplo, los más pequeños aprenderán los planetas o las provincias españolas explorando mundos en Minecraft.

Inglés, geografía, matemáticas, física… Se adaptan a la programación diferentes contenidos curriculares y los niños aprenden a pensar para solucionar etapas en el videojuego.

Todos los profesores de esta escuela son maestros, psicopedagogos y expertos en tecnología. Grandes profesionales que disfrutan de su trabajo y ayudan a los peques a aprender sin darse cuenta.

Campamentos urbanos de verano y días sin cole

A lo largo del curso, Futurodón también está presente en los colegios públicos del municipio mediante sus actividades extraescolares. Durante los días sin cole ofrece clases en las que fusiona tecnología y diversión y durante el verano, el centro continúa con sus talleres tecnológicos.