Emprendedores de Villaviciosa: Just Fitness

José Luis Arbona, ex deportista de élite, está desde hace cinco años al frente de este centro de entrenamiento personal situado en la calle Federico de la Torre. «Se montó como algo familiar con el objetivo de que cuando vengas aquí te sientas como en casa», dice Arbona, conocido en el mundo del fútbol sala como ‘Wiwi’, deporte del que fue profesional durante quince años e incluso internacional con la selección española. Sus secretos son ese trato particular a cada cliente y la aceleración en los objetivos que se marcan, ya sean de carácter estético, deportivo o terapéutico.

«Vienen para perder peso, por problemas de cervicales…muchas cosas» nos cuenta José Luis mientras paseamos por las instalaciones. Él, natural de Ceuta, vino a Madrid para estudiar -es licenciado en INEF por la UEM- y desarrollar su carrera deportiva, cosa que hizo al máximo nivel en el PSG Móstoles. Entre sus clientes la variedad es la característica: de Villaviciosa o gente que viene de Madrid; universitarios o gente mayor «hay una señora de 90 años», asegura ‘Wiwi’, que también utiliza con frecuencia los adjetivos «personalizado» y «diferente» para referirse a Just Fitness.

En relación a los aparatos con los que cuenta este centro destaca su plataforma vibratoria Galileo, la única homologada por el Centro Médico Europeo, y que ayuda a ese «entrenamiento por aceleración», es decir, conseguir las metas físicas que cada usuario se marca en menos tiempo. También destaca su traje de electroestimulación, que hace trabajar todos los músculos del cuerpo a la vez y que está teniendo un gran éxito entre sus usuarios.

4

Pero si de algo presume este emprendedor, ya adoptado en Villaviciosa, es de su material humano. «Mario y Javier son los motores del centro», apunta refiriéndose a sus dos monitores, que son los personal trainers de Just Fitness. Mario, con una sonrisa en la boca, comenta que con cada alumno también se crea un vínculo afectivo y que «cuánta más evolución ves, más gratificante se vuelve tu trabajo». Arbona nos recuerda que trabajan tanto en el centro como a domicilio y que recomiendan entrenar entre dos y tres veces por semana.

La familia de Just Fitness: sus clientes

«Ellos son la base de todo esto y en ellos se ve reflejados los resultados», resume Wiwi mientras mira a toda la gente que en este momento está haciendo ejercicio en su centro. La cercanía y el compadreo se respira entre monitores y alumnos, y es de lo que más orgulloso se siente el ceutí.

2Carmen, una estudiante de la UEM (20 años), se ha apuntado recientemente a Just Fitness: «Tengo problemas de espalda y me ‘harto’ a comer. Hay que hacer ejercicio», explica con gracia y acento andaluz. Al mismo tiempo, apunta una de las claves diferenciadoras que también busca Just Fitness: «Los gimnasios grandes no me gustan. Aquí el trato es muy familiar». Mayte, usuaria desde hace 5 años del centro, viene desde Madrid a Villaviciosa «por el entrenamiento personalizado que aquí me ofrecen».

Otros que también entrenan son Sergio y su padre Javier. Ellos sí son de Villaviciosa. Sergio, que está cerca de cumplir 20 años, tiene displasia ósea, una enfermedad que altera el tamaño y resistencia de los huesos. «Su mejora ha sido brutal -dice Javier de su hijo-. Ahora en casa es autónomo total porque ha ganado fuerza y movilidad. Eso no hay dinero que lo pague». También han notado resultados positivos en otros aspectos de la salud: «era propenso a resfriados y ahora no», sigue explicando Javier, ex triatleta aficionado que ahora ha vuelto a entrenar para coger fuerza en la espalda.

Nos marchamos con una sensación de calidez en el cuerpo. El entrenamiento y el esfuerzo no tiene por qué conllevar detrás la palabra sufrimiento. Buscamos palabras como superación, evolución, corpore sano…y eso lo enlazamos con el concepto Just Fitness. Y sin salir de Villaviciosa.

Ficha

3

Dirección: calle Federico de la Torre, 7

Teléfono: 911 39 33 03

E-mail: info@justfitness.es

Horarios: De lunes a viernes de 9:30 – 21:30 y sábados de 10:00 – 13:00

Facebook: Just Fitness Villaviciosa

Twitter: @justfitnesss