«Nuestro objetivo es que los niños se sientan arropados y cómodos, como en su propia casa, en nuestra escuela infantil. Una vez que se consigue eso, el aprendizaje es muy sencillo». Esta es la base fundamental para Marta García, directora y maestra de Micos.
Lleva dos años al frente de este centro, ubicado en la Avda. Quitapesares nº 27, de Villaviciosa de Odón, y lo cierto es que desprende ilusión al hablar de lo que hace, un sentimiento que a buen seguro contagia a sus alumnos.
El trato personalizado y familiar está garantizado. Además dispone de servicios de atención, como el de telepediatría, todos los días de la semana. A través del ordenador de la escuela hay una comunicación con el pediatra y se siguen sus indicaciones. A los padres les llega un informe y una receta si fuera necesario. La psicóloga, por su parte, interactúa con los niños, les observa y mantiene informados a sus progenitores sobre sus conductas.
También los chiquitines aprenden inglés en grupos muy reducidos dentro de su horario. Y los que quieren disfrutar de una actividad extraescolar, pueden optar por natación (las clases de imparten en la piscina de Hispaocio) y por música, a través del Mago Diapasón. Se trata de un método de aprendizaje musical a través de un cuento.
Fantásticas instalaciones
Las instalaciones de Micos son espectaculares. Tres plantas, diez salas con distintas funciones, espacio de psicomotricidad, otro para actividades con un escenario, parque de bolas, cuatro aulas, huerto, parque de juegos exterior… Un total de 1.400 metros cuadrados donde los peques lo pasan en grande.
El horario es igual de amplio, de 7 menos cuarto a 19 horas. El menú está compuesto por comida casera (productos frescos validados por un nutricionista) y disponen de una escuela de padres, donde una vez al mes se imparten talleres.
El próximo mes de marzo habrá jornadas de puertas abiertas, ¡no te las puedes perder!