Emprendedores de Villaviciosa: Venta La Carmen

Estamos en Navidad y se precia a que los villaodonenses vayamos a nuestros bares y restaurantes. Comidas con los amigos, aperitivo de Nochebuena o Nochevieja…y uno de los sitios que se están volviendo una referencia para todo eso es Venta La Carmen, situada en la calle Carretas. Ubicada donde tradicionalmente estaba Miraflores, este restaurante abierto en junio es la terraza de las palmeras y tiene un gran recorrido en Móstoles, donde se inauguró en 1974.

Venta La Carmen2En Venta La Carmen se ofrecen desayunos, comidas, cenas o se puede ir de tapas. Es bar “con una buena barra”, nos dice Antonio, su dueño, es un restaurante y también es una tapería. Su público suele ser familiar “y viene todo el que quiera comer en condiciones”, explica Antonio. El restaurador nos explica que “somos enemigos de los congelados y las conservas”, que cuenta que hacen su propia cerveza, pan o el foie y que no usan levadura. Los alimentos se cuecen en leña de encina.

Entre los productos de su carta se puede destacar el cocido completo de los jueves, las patatas revolconas de aperitivo de los domingos, los huevos de corral revueltos con patatas y jamón de bellotas o los gyntonics especiales que en Venta La Carmen se sirven. “La cocina de aquí hay que sentirla. ¿Qué voy a hacer, lo que hacen los demás?”, se pregunta Antonio, que cita entre sus clientes habituales el periodista Antonio Martín Beaumont, conocido periodista, vecino de Villaviciosa y padre de la concejala María Martín.

Abierto todos los días salvo los domingos por la tarde y los lunes, su cuenta de Twitter es @VentaLaCarmen.

Venta La Carmen3

Los comentarios están cerrados.