Emprendedores de Villaviciosa: Os Llevo

La tarifa fija para ir de un sitio a otro, o los trayectos low cost, han llegado a Villaviciosa. Emplazados en el centro comercial Odonbuild, pero disponibles 24 horas por teléfono o en Internet, Os Llevo es una empresa regentada por una familia villaodonense que oferta desplazamientos siempre con el mismo coste, con independencia del día o la hora de que se trate.

Pedro está al frente de este negocio, que abrió en 2014. Dentro de una familia que provenía del mundo del taxi, la realidad cambiante de nuestros días le obligó a reciclarse “al ver que había una demanda de este tipo de servicio, que es distinto al taxi”. En el contexto de la generación BlaBlaCar nace Os Llevo, que realiza trayectos de vehículos de alquiler con conductor con una tarifa fija y ajustada. “El cliente siempre sabe de antemano lo que le va a costar, porque el servicio se precontrata”, dice Pedro. Así, a modo de ejemplo, un traslado desde Villaviciosa al aeropuerto para un coche en el que entran hasta 4 pasajeros son 45 euros, o ir al centro de Madrid 25. Da igual la hora o el día, porque ellos cubren las 24 horas del día y los 7 días de la semana. De esta manera, costará lo mismo contratar a “Os llevo” para volver de fiesta desde Gran Vía un sábado de madrugada que llamarles para que te lleven un martes al mediodía.

Pedro nos cuenta que es esas generaciones más jóvenes, y en lo que compete a Villaviciosa sobre todo con lo relativo a los estudiantes de la Universidad Europea que vienen de fuera, son su cliente más habitual. Y es que en estos tres años han pasado de tener un coche a seis, a poder ofertar transporte de personas en vehículos de 1 a 4 pasajeros hasta de 5 a 8. Ajustado en los precios a los tiempos que corren, también lo hacen en sus métodos de contratación. Y es que si son los jóvenes universitarios quienes más demandan este tipo de servicios, sobre todo para desplazarse (ida y vuelta) a sus lugares de ocio o estaciones de trenes y aeropuertos para venir o regresar de sus casas, el método de contratación más habitual es WhatsApp. Y su tiempo de maniobra es el que solemos necesitar para gastar en contestar este servicio de mensajería que se ha vuelto imprescindible en nuestra vida: prácticamente al momento. Ese espacio temporal, contando con la ubicación de donde esté el demandante en ese momento, es el que tarda el cliente en tener un coche que le lleve a donde quiere y sabiendo lo que va a pagar. “El trayecto lo haces tranquilo, no tienes que estar pendiente de ningún taxímetro”. Esta demanda de servicio, que ha nacido según reconoce Pedro como “algo generacional”, sigue funcionando mucho también por el boca a boca. Pedro nos asegura que funcionan con una cartera estable de clientes que les demandan sus servicios con asiduidad, por lo que el trato y la imagen es fundamental de cara a que el que lo pruebe, dado que casi con toda seguridad lo va a volver a necesitar, repita.

Os Llevo, un servicio público

Os Llevo, señala Pedro, cumple toda la legalidad vigente en lo relativo a normativa y seguros de responsabilidad, ya que está establecido como un servicio que cumple una función pública. Según informan en su página web, en el año 2015 la empresa presentó toda la documentación exigible relativa al arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) a petición de la Conserjería de Transporte de la Comunidad de Madrid, sin que hubiera por parte de la autoridad regional “salvedad ni comunicación de situación irregular o incumplimiento alguno”.

El representante de Os Llevo afirma que una, o la principal razón, de que pueda ser rentable esta filosofía de traslado low costsea la hora que sea, es también la flota de vehículos con la que cuenta, es decir, coches no de alta gama, pero sí fiables y confortables. Los traslados de hasta cuatro pasajeros se hacen con un Toyota Auris y los de hasta ocho con una Citroen Jumper. Os Llevo, que cuenta con los permisos para hacer traslados a nivel nacional, oferta también traslados interprovinciales, a medida, así como servicios de taxi al uso.

“Somos competitivos y de fácil acceso. Fuera de España este servicio es más habitual. Y nosotros lo hemos traído a Villaviciosa”, resume Pedro.

Web: www.osllevo.es

Teléfono 24 horas: 644 699 699

Correo: osllevo@hotmail.com

Dirección: calle Cueva de la Mora 7 (Centro Comercial Odonbuild)

Comentarios