En la tarde de este martes el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Joaquín Navarro, ha entregado los diplomas acreditativos de la edición de la Ruta del Pincho 2016 a los Ruteros de Oro y de Plata, es decir, las dos personas que completaron la totalidad de esta ruta en la que han participado un total de 24 establecimientos. El galardón de Rutero de Oro de esta edición ha sido para Ana Mª Soto Povedano, a quien le ha correspondido un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2016 a junio de 2017. Por su parte, el Rutero de Plata, Francisco A. Pérez Valero, recibirá dos abonos para la temporada de otoño 2016 del Coliseo de la Cultura. A la entrega de premios no ha podido acudir Mª Victoria G. Blanco, galardonada con el tercer premio que corresponde a una cena en el restaurante el Pintxo de Villa.
En ese mismo acto, el edil también ha entregado los correspondientes diplomas a las tres personas que acreditaron mediante el correspondiente sello del local haber degustado al menos 12 de los 24 pinchos y que han sido seleccionadas mediante un sorteo de entre todos los votantes. Así pues la primera ganadora de esta modalidad, Elena Aedo García, tendrá la oportunidad de degustar una cena para dos personas en el restaurante vencedor de la Ruta 2016 Churrería la Parada (Pincho de Oro); la segunda clasificada, Nathalie Rico Arrabal, podrá compartir cena con la persona que desee en el restaurante Las Dos Castillas (Pincho de Plata), mientras que Mª Victoria G. Blanco ha obtenido como premio una cena para dos personas en el Pintxo de Villa (Pincho de Bronce).
Navarro, además de felicitar a los ganadores, también les ha agradecido su “participación activa” en este evento que según ha señalado “se ha convertido en una cita gastronómica de referencia en nuestra región”. Asimismo, en los días posteriores a la conclusión de la Ruta, el concejal también felicitó a los responsables de todos los establecimientos.
La Ruta del Pincho 2016, que parecía que un primer momento no se iba a celebrar, para finalmente sí organizarse, tuvo lugar el fin de semana del 23 al 26 de junio y fueron vendidos un total de 12.500 pinchos, según apuntaron desde el Consistorio.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa