Si el 1 de agosto se conocía el cese de Nuria Merino, menos de tres meses después el equipo de Gobierno se queda sin otro de los ediles que más concejalías ostentaba. Se trata de Juan Godino, Secretario General del PP en Villaviciosa desde hace menos de un año, que ha presentado su dimisión y ha renunciado a su acta como concejal. Su lugar será ocupado por David Prieto, número ocho en las listas del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales.
En el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no se hace mención a los motivos que han llevado a Godino a tomar estas dos decisiones, que serán oficialmente efectivas a partir del pleno de este mes de octubre, que se celebrará el próximo jueves día 27. Sin embargo el propio Godino ha colgado hace ocho horas un estado en su cuenta de Facebook con el titular «La verdad solo tiene un camino» en el que adjunta una sugerencia hecha por registro en el año 2009 realizada por Javier Godino, tío del propio Juan y marido de la actual concejala de VOX Julia Lafuente, en el que se pedía un cambio en la tipología de las viviendas del casco para pasar a ser multifamilares de cara al Plan de Ordenación Municipal. «Yo no era concejal en 2009», dice Godino, que califica de «lamentable (cuanto menos) que Julia Lafuente haya permitido las acusaciones que han hecho sobre mí desde VOX».
Este mismo partido señaló sobre esta posible modificación, como recogíamos aquí, que «no deja de ser curioso comprobar que el concejal de urbanismo jamás hablara de una modificación tan importante que, de aprobarse, cambiaría totalmente la fisonomía de una de las zonas de nuestro municipio con más encanto y belleza por su ubicación y nos haría perder uno de los sellos de identidad más claros de nuestro municipio», tachando también esta maniobra como «gato encerrado». Una de las calles que se verían afectadas por esos cambios sería la calle Huerta del Infante, donde precisamente viven Javier Godino y Julia Lafuente, como recoge la propia sugerencia de hace siete años. Esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con Juan Godino, cosa que hasta estos momentos no ha sido posible.
En esa nota de prensa no se especifica de qué manera va a quedar reconstituido el equipo de Gobierno, con no pocas áreas a repartir, ya que Juan Godino en este momento encabezaba Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Empleo y Desarrollo Empresarial, Juventud, Deportes, Educación, Servicios Generales, Menor y Familia, varias de ellas heredadas tras el cese de Nuria Merino -de hecho en la web municipal sigue figurando como concejal y con las áreas antes mencionadas-. A diferencia de Merino, Godino sí ha renunciado a su acta de edil, por lo que su lugar en los plenos -y en las votaciones- será ocupado por David Prieto.
Licenciado en Derecho, David Prieto nació en Madrid en el año 1981, es también Diplomado en Relaciones Laborales y tiene un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Ha ejercido como abogado en dos firmas jurídicas en el departamento de Derecho Laboral y ha desarrollado la práctica jurídica en materia de Derecho Civil y Administrativo.