Escolares de Villaviciosa celebran el Día del Árbol con la plantación de ochenta pinos piñoneros

Antes de proceder a la plantación, el alcalde, José Jover, les dirigió unas palabras donde incidió en la importancia de plantar árboles puesto que son “el pulmón de nuestro planeta ya que aportan a la atmósfera el oxígeno necesario para vivir, además de ser generadores de vida”. El regidor también aprovechó la ocasión para hacerles llegar el mensaje de que, «todos, niños y mayores, debemos de ser cuidadosos y respetuosos con la naturaleza».

Al término de la plantación de los ochenta árboles, los pequeños recibieron un refrigerio y también un regalo.

Ecologistas en Acción «abren» la vía pecuaria de la vereda de Brunete

El sábado, con ocasión de la tercera edición de la marcha por los tres bosques de Villaviciosa que ha prompor Ecologistas en Acción de nuestra localidad, medio centenar de personas según los organizadores «reivindicaron la apertura de la vía pecuaria de la vereda de Brunete». En la convocatoria, que envillaviciosadeodon.es difundió el pasado jueves, no se especificaba ese punto y algunos asistentes a la marcha han manifestado a esta redacción la «politización» de este acto.

La conexión del casco urbano de Villaviciosa con El Sotillo lleva interrumpida, denuncia la organización ecologista, desde hace casi diez años por las obras paralizadas de la urbanización “Monte de la Villa”, a pesar de «años de denuncias y la ignorancia de la junta de compensación de los requerimientos de apertura y acondicionamiento de la misma realizados por el pleno municipal y el departamento de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid». Así, durante la marcha, el grupo de excursionistas decidió transitar este camino «cortado ilegalmente», afirma su comunicado.

Los ecologistas esperan que este gesto «sirva de acicate a las autoridades responsables para ejecutar las decisiones que garanticen la restitución del patrimonio público a sus usuarios».

Texto: Prensa Ayto/ Ecologistas en Acción/Redacción

Fotos: Prensa Ayto/Ecologistas en Acción