«Estable» el mozo que sufrió una cogida en el último encierro de las fiestas de Villaviciosa

Así lo ha confirmado a envillaviciosadeodon.es el concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan Manuel Godino, citando fuentes del hospital Rey Juan Carlos, centro al que fue trasladado este joven de Navalcarnero, menor de edad, tras la fuerte cogida que sufrió este domingo en el último encierro de nuestras fiestas patronales.

De esta manera se descartan los rumores que circulaban por el pueblo, así como por las redes sociales, de que el chaval había fallecido. Asimismo Godino ha confirmado de que este chico había venido, junto a su grupo de amigos, solo a los encierros, y que no se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas. El edil ha aseverado, también, que las medidas de seguridad eran las adecuadas y que por parte del Ayuntamiento «se pusieron todos los medios», citando en este sentido la presencia policial, de miembros de protección civil, el quirófano móvil y dos ambulancias fuera del recinto.

En este vídeo, subido a Youtube por «Nuestro rincón de Cebreros», puede verse a partir del minuto 2:30 la espectacular cogida, que provocó que el mozo tuviese que ser intervenido por heridas en el tórax, abdomen y escroto, aplicándosele un total de 90 puntos para cerrar esas heridas que, afortunadamente, no penetraron ni en la cavidad torácica ni en la abdominal.