Estas son las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Desde este lunes permanece abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo la celebración del Día Internacional de la Mujer. El acceso a las mismas es libre y gratuito hasta completar el aforo, no obstante será necesario reservar plaza para algunas de ellas.

Las inscripciones se podrán realizar presencialmente en la Concejalía de la Mujer ubicada en el centro Miguel Delibes (Calle Torrelaguna, 2) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, o llamando al siguiente número de teléfono:  91 601 42 46 (Extensiones 3382 y 3381). También es posible apuntarse a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: mujer@v-odon.es y apuntatejuventud@v-odon.es

Calendario de actividades:

El viernes 1 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Fotografía de Ángeles González, artista local de reconocido prestigio nacional e internacional. La exposición permanecerá abierta en el Coliseo de la Cultura hasta el 16 de marzo.

El sábado 2 de marzo a las 12:00 horas se hará una salida en bici bajo el lema “Pedaleando por Iguales”. El recorrido partirá del aparcamiento exterior del centro Miguel Delibes y terminará en El Bosque. La distancia aproximada serán unos 20 kilómetros. Es necesario inscribirse a la actividad para participar.

Los días 4 y 5 de marzo a las 19:00 horas en el Rincón Joven del centro Miguel Delibes se desarrollará una actividad lúdica y pedagógica llamada “Juega a Saber de Igualdad”. Por equipos de dos personas se concursará por saber quién sabe más sobre la igualdad.  El equipo ganador de cada día tendrá dos entradas para el espectáculo “Conjuro” del mago Yunke, el 5 de abril en el Coliseo de la Cultura.  Para tomar parte de este “Trivial de la Igualdad” será imprescindible apuntarse antes.

El miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza se representará la obra de teatro “Mujeres de Paciencia Salvaje” que “se adentra en el complejo recorrido identitario de la mujer para reconocerse en mundos que a menudo imponen roles imposibles, buscando preguntas y contrastando respuestas a través de inspiradoras narrativas biográficas.” Las entradas al espectáculo podrán recogerse en la taquilla del Coliseo de la Cultura el 4 de marzo de 18:00 a 20:00 horas y el 5 y 6 de marzo de 9:00 a 18:00 horas.

Ciclo de cortos

El jueves 7 de marzo a las 19:00 horas se proyectará el I Ciclo de Cortos, “Miradas”, en el Auditorio Teresa Berganza. Se trata de cinco cortos dirigidos por mujeres con una línea argumental que les une, la ruptura con la indiferencia mediante miradas diferentes.

El viernes 8 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación del mural “Place Making” y la lectura del Manifiesto, consensuado por todos los grupos políticos municipales, en la Plaza de las Margaritas.

Los días 9 y 10 de marzo de 10:00 a 14:00 horas se hará un interesante taller “Ilustra tu artista favorita” en el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución. Para participar en el taller, en este caso, también será necesario inscribirse con anterioridad.

Por último, se llevará a cabo el XI Concurso de Relato Corto “Por la Igualdad” cuyo primer premio serán 600 euros para el ganador o la ganadora.

El plazo de presentación al concurso será desde el 8 al 31 de marzo. Las bases del concurso se pueden consultar en la Concejalía de la Mujer y en la página web municipal: www.aytovillaviciosadeodon.es