Este sábado habrá la III repoblación de la vía pecuaria «Cueva de la Mora»

El día 7 de noviembre a las 11:30 horas, Ecologistas en Acción de Villaviciosa retoma el proyecto iniciado en el año 2013 de la repoblación de la vereda de la Cueva de la Mora desde su arranque en la población hasta las inmediaciones del río Guadarrama.

El proyecto trata de alinear esta vía y favorecer el tránsito de caminantes por ella. Árboles autóctonos (encinas, quejigos, espinos y rosas silvestres) se plantarán anualmente en tramos de aproximadamente un kilómetro como el que se acomete este año. «Se alterna la plantación aislada de ejemplares, que servirá para la alineación deseada, -cuentan los ecologistas- con la de bosquetes que se ofrecerán como descansaderos».plano 2015 plantación

La plantación de este año se acometerá a 2 kilómetros del casco urbano, en el camino que arranca del puente que cruza la M-506, al final de la calle “Cueva de la mora” (ver mapa adjunto).

Este proyecto, diseñado por el grupo de ecologistas de Villaviciosa, cuenta con la colaboración del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, por el Ayuntamiento de nuestra localidad y la Dirección del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.

Los voluntarios que quieran participar en esta iniciativa no deberán llevar ningún tipo de herramienta, que será proporcionado por la asociación in situ.