Este viernes regresa el Cine de Estreno a Villaviciosa

Este viernes 2 de octubre regresa al Coliseo de la Cultura la actividad ‘Cine de Estreno’ una iniciativa que permite disfrutar a los espectadores de las películas de actualidad a un precio de 4,50 euros, inferior al de las salas de cine convencionales. Este fin de semana se proyectarán dos largometrajes: ‘Irrational man’ y ‘Pinocho y su amiga Coco’. Las localidades están numeradas y se pueden adquirir en el Coliseo de la Cultura una hora antes de cada proyección.

Desde que su puesta en marcha, en octubre de 2013, se han proyectado 91 pases de películas con una asistencia de 16.727 espectadores. Unas cifras que, a juicio del concejal de Cultura, Joaquín Navarro, “son fiel reflejo del éxito de esta actividad que pretende ser una alternativa de ocio y esparcimiento para todos los vecinos, ya que está dirigida tanto al público infantil como adulto”.

Los días elegidos son los viernes y los domingos de cada semana, excepto aquellos en los que coincida con alguna actuación ya establecida en la programación cultural.

Programación para este fin de semana

  • Irrational Man

Viernes 2 de octubre a las 20:00 horas. No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, encuentra un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas. Todo comienza con un Abe incapaz de encontrar la alegría o el significado a su vida. Tiene la sensación de que todo lo que ha intentado hacer, ya sea como activista político o profesor, no ha tenido la más mínima importancia. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad donde va a impartir clase, Abe se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que le rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante, que termina por convertirse en su amiga más cercana. A pesar de que Jill está enamorada de su novio Roy, no puede evitar encontrar irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado. Incluso cuando Abe deja señas de su desequilibrio mental, la fascinación de Jill no hace más que crecer. (filmaffinity)

  • Pinocho y su amiga Coco

Domingo 4 de octubre a las 18:00 horas. Apta para todos los públicos

Sinopsis

Geppetto es un anciano solitario que un día crea una marioneta de madera a la que decide poner el nombre de Pinocho. Sus deseos de que se convierta en un niño de verdad se harán realidad gracias a la ayuda del Hada Azul, aunque Pinocho seguirá manteniendo su cuerpo de madera. A pesar de contar con Pepito Grillo como guía en su camino, pronto atraerá un montón de problemas por desobedecer a éste. Se verá obligado a escapar de la casa de su padre y vivir aventurar salvajes que le harán crecer como persona. (filmaffinity)