Tras la aprobación en el pleno de noviembre a iniciativa de IU, el Consistorio comienza una campaña informativa que plantea la construcción de una Casa de Niños Municipal que podría empezar a funcionar en el curso 2016/2017. «Para ello, es necesario saber cuál es la demanda real de los ciudadanos de Villaviciosa de Odón. Una vez conocida se elevará esta propuesta a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que se estudie y se ponga en marcha en el caso de que haya demanda», dicen desde el Consistorio.
¿Qué es una Casa de Niños?
• Se trata de una oferta complementaria a las Escuelas Infantiles que, por su configuración horaria, puede adaptarse mejor a distintas realidades socio-familiares.
• Puedes consultar más información en este enlace de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:
• Con carácter general, los periodos lectivos se establecen entre las 09:00 y las 13:00 horas, de lunes a viernes, con una cuota de 60€ mensuales.
• Es posible hacer ampliaciones de horarios, incorporando comedor si se desea, pagando ciertos suplementos.
¿Estás interesad@ en solicitar una plaza?
Si estarías interesad@ en solicitar una plaza para el curso próximo de la futura Casa de Niños, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Educación a través de los canales habituales:
a) Correo electrónico: educacion@v-odon.es
b) Teléfono: 91 601 42 46
c) Presencial. Dirección: Centro Miguel Delibes. Calle Torrelaguna, 2