Fallece Félix Díaz, mítico entrenador de la AD Villaviciosa

Este miércoles, este marzo, ha empezado de manera torcida en Villaviciosa. Y es que Félix Díaz Hernández (73 años), entrenador de muchas generaciones de jóvenes chavales en la Agrupación Deportiva de Fútbol, ha fallecido esta noche como consecuencia de un infarto. Los restos de Félix, que da nombre a uno de los dos campos de fútbol 7 del Municipal de Villaviciosa desde 2010, descansan en estos momentos en el Tanatorio de Alcorcón.

Esta trágica noticia ha consternado a la familia del deporte villaodonense y especialmente a la futbolística, puesto que durante más de treinta años Félix ha formado desde sus comienzos en las escuelas deportivas. En la actualidad desarrollaba el cargo de coordinador de la escuela de la sección de fútbol 7 de la Agrupación Deportiva de Villaviciosa de Odón en sus categorías inferiores, alevines, benjamines y prebenjamines.

El alcalde José Jover, se ha mostrado “impresionado ya que Félix, por encima de cualquier otra consideración, era una bellísima persona, una gran profesional y alguien muy querido que permanecerá en el recuerdo de muchísimos jóvenes de Villaviciosa. Supone una gran pérdida en el ámbito deportivo y humano de nuestra localidad”. El regidor ha recordado el acto de colocación de la placa con el nombre de Félix Díaz Hernández en uno de los campos de fútbol 11: “Con ello quisimos reconocer en vida su gran labor y su gran gestión y ahora, en este momento tan triste, quiero trasladar en representación del Ayuntamiento mi más grato recuerdo a su memoria ya que siempre le tendremos presente como alguien que hizo mucho por el deporte, y especialmente por el fútbol en Villaviciosa de Odón”.

Envillaviciosadeodon.es también ha podido hablar con el presidente de la AD Villaviciosa, Javier Mora. “Esta mañana, cuando me lo han contado, no me lo podía creer”, afirma, afectado. “No había persona más emblemática en el club que él. Félix era el Villa”, continúa el presidente, que se pregunta con razón “¿A qué chaval que he pasado por el Villa por los últimos treinta años no le ha entrenado Félix?”. El mandatario nos ha contado, a través del testimonio de su hijo, que Félix había mencionado que el martes no se encontraba bien, pero no le había dado importancia, continuando su rutina habitual, entre ellas, bajar al Municipal para trabajar con los chicos del Villa. Con anterioridad no había tenido ningún problema de salud de relevancia, informan estas mismas fuentes.

Desde la Agrupación señalan que es “pronto” para hablar de un homenaje en concreto, “pero que seguro se hará” en coordinación con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Mora sí ha confirmado que durante el próximo fin de semana en todos los partidos que juegue el “Villa”, desde el primer equipo hasta los chavales más jóvenes, se guardará un minuto de silencio previo. Tampoco se sabe a esta hora cuando será el entierro de Félíx, pero seguramente sea este jueves 2, a las 12:00 horas.

Sebastián Martínez y Tere Menéndez

Las desgracias, como tantas otras veces, no vienen solas, ya que ayer mismo, martes 28 de febrero, también nos dejaba Sebastián Martínez, padre de la concejala de IU, Maribel Martínez. Hoy, a las 11:30 horas, en el mismo Tanatorio de Alcorcón, se llevará a cabo su última despedida.

Del mismo modo, también lamentamos la muerte de la villaodonesa Tere Menéndez, madre del conocido vecino Luis Medrano “Pere”. Consecuencia de una larga enfermedad, también ha sido trasladada al Tanatorio de Alcorcón y su entierro se producirá, en principio, este jueves 2 de marzo, a las 16:00 horas, en el cementerio de Villaviciosa.

Desde la redacción de envillaviciosadeodon.es mandamos a las tres familias un gran abrazo. Descansen en paz Félix, Sebastián y Tere.

Texto: Álvaro Díaz

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón