Finalizadas las obras de sustitución del césped artificial en dos de los campos de fútbol municipal

En la mañana de ayer martes han finalizado las obras de sustitución de hierba artificial de uno de los campos de fútbol 11 y otro de fútbol 7 del complejo municipal que ya se puede utilizar en su totalidad.

El alcalde, José Luis Pérez Viu, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Serrano y de la primera teniente de alcalde, Mercedes Castañeda han comprobado personalmente el resultado de estos trabajos.

En el campo de fútbol 11 los trabajos han consistido en el levantado de la hierba artificial antigua, reparando la base elástica existente finalizando con la instalación de la hierba artificial de última generación de 60 mm de fibra y lastrado de caucho y arena de sílice. Se han reparado también las canaletas para el drenaje superficial del campo.

En lo que respecta al campo de fútbol 7, las obras han consistido en el levantado y retirada de la hierba artificial antigua, en la recomposición de la base de zahorras y asfaltado como base para la nueva hierba artificial de última generación con fibra de 60 mm de altura y lastrado de caucho y arena de sílice redondeada y lavada. Se ha mejorado también el drenaje superficial con la instalación de un nuevo tramo de canaleta de hormigón en uno de los fondos del campo.

Igualmente se han señalizado ambos campos con el marcaje reglamentario de Real Federación Madrileña de Fútbol.

Todas estas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) con un precio de adjudicación de 199.516,14 euros más IVA, que ha sido sufragado en su 80% por la Comunidad de Madrid y el 20% por el Ayuntamiento villaodonense.

El concejal de Deportes ha afirmado que en la planificación de su área para el presupuesto del próximo año se encuentra acometer las obras de sustitución del césped artificial de otro de los campos de fútbol 7, así como la instalación de aspersores en las zonas donde no hay en la actualidad. Los otros dos campos que restan por sustituir el césped se acometerán en años sucesivos.

En lo que respecta a los problemas de agua caliente en una de las zonas del complejo debido a problemas en una de las calderas, el concejal ha confirmado que en los próximos días se procederá adoptar una solución provisional para paliar la actual situación. Todo ello mientras se procede a la elaboración del proyecto definitivo.