Los trabajos de mejora, acondicionamiento y ordenación del Parque Antonio Machado están prácticamente ultimados aunque aún le quedan algunos retoques. Mercedes Castañeda, la concejala de Medio Ambiente, se ha desplazado hasta esta zona verde acompañada de técnicos municipales y de personal de responsables de la empresa adjudicataria para comprobar la evolución de los mismos.
La actuación han consistido fundamentalmente en la creación de un parque canino, la extracción de los arbustos para mejorar la visibilidad del parque desde el exterior, el semillado del césped, así como la ejecución de la red de riego con agua reciclada (red morada) y la colocación de una valla perimetral en los parterres de césped.
El coste de ejecución de esta obra, que ha ascendido a 50.456,66 euros IVA incluido, lo asume en su totalidad la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Inversiones Prisma.