domingo, octubre 1, 2023

El futuro del triatlón en Villaviciosa: los chicos de su escuela empiezan a competir

spot_imgspot_img

Hace dos años te presentábamos al TriCam Villaviciosa, un club de triatlón que se había fundado pocos meses antes con la intención de cubrir la demanda (y fomentarla más) de esta dura modalidad deportiva que combina bicicleta, carrera a pie y natación. Durante esta temporada el equipo ha dado un paso más, fundando su escuela, esa cantera de jóvenes chicos que empiezan desde niños a practicar esta disciplina. Este pasado fin de semana ocho «pequeños guerreros», como los definen en el propio TriCam, tomaron la salida del llamado «Ironchild», una competición que se disputó en el centro acuático Aquópolis, situado en Villanueva de la Cañada. Una mañana de intensidad y diversión donde los pequeños villaodonenses dieron sus primeros pasos en este mundo.

El nombre de «Ironchild» viene inspirado por una de las pruebas más exigentes del mundo: el Ironman, que consta de casi 4 km a nado, 180 km de bicicleta y una maratón (42,2 km). Evidentemente, los niños que tomaron la salida no tuvieron que recorrer unas distancias tan extremas, es más, el formato elegido fue el de acuatlon, es decir, la bicicleta se deja a un lado para «solo» correr y nadar. Las distancias variaron en función de la categoría: los prebenjamines hicieron 125 metros corriendo, luego 50 m nadando y finalizaron con otra tanda de 125 metros corriendo; los juniors, en el otro extremo, cubrieron 2.000 metros (corriendo) – 600 m (nadando) – 2.000 metros (corriendo).

«La escuela es la parte más importante de nuestro club y para la próxima temporada vamos a seguir apostando fuertemente por ella. Tenemos que mejorar mucho y aprender de nuestros errores, para que siga creciendo», dicen desde el TriCam, que ha anunciado que en las próximas semanas presentarán el proyecto de la escuela para la próxima temporada.

Si queréis saber más sobre ellos o contactar con este club de triatlón, podéis entrar en su página web o acudir al Hispaocio, centro donde sus integrantes entrenan.

En relación a carreras extremas y a villaodonenses que participan en ellas, fueron varios los vecinos de nuestra localidad -también la mayoría de ellos usuarios del Hispaocio- los que disputaron este fin de semana ‘The Mud Day’, una prueba de 13 kilómetros con más de 20 obstáculos inspirados en las pistas de entrenamiento militar y que se disputó en la base de El Goloso.

Nuestro reconocimiento a todos esos deportistas locales que, con esfuerzo y tesón, demuestran su capacidad de superación.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE