Gran éxito del maratón fotográfico “Noctámbula” con la participación de 140 aficionados

El pasado viernes Villaviciosa celebró el maratón nocturno de fotografía “Noctámbula” que ya se ha convertido en un clásico para los aficionados en este arte, y que cada año se supera en el número de participantes, alcanzando un total de 140 en esta XIV edición.

Este año la temática que ha inspirado la creación de los espectaculares escenarios ha sido Japón.  El resultado de las fotografías podrá verse plasmado en una exposición que permanecerá abierta del 26 de octubre al 10 de noviembre en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa.

“Noctámbula” es una actividad  gratuita, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su Concejalía de Juventud, y por la Asociación de Fotografía L2Q2 de la localidad. La Asociación L2Q2 viene organizando “Noctámbula” desde el año 2004, creando para la ocasión los diversos escenarios de luz, color, música y magia que deben ser fotografiados. Por su parte, la Concejalía de Juventud de Villaviciosa de Odón,  apoya y financia este proyecto desde su inicio, prestando las instalaciones y recursos necesarios para llevar a cabo esta actividad.

 

El plazo límite para la recepción de las fotografías el día 12 de octubre a las 13.00 h. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías tomadas el día del evento, enviándolas  por correo electrónico a: concurso@L2Q2.es con el asunto: Noctámbula 2018

 

El jurado valorará la creatividad, la interpretación y el criterio estético y otorgará un primer premio Joven para participantes entre 14 ay 30 años, dotado con 150 euros, y un finalista que recibirá diverso material fotográfico. Habrá también un Primer premio Mejor Interpretación, dotado con 200 euros, y un finalista que también recibirá material fotográfico. Finalmente, un Primer Premio a la Mejor Fotografía, con una dotación de 150 euros, un Segundo Premio que recibirá una beca de 80 euros en la Escuela L2Q2, y un finalista en esta misma categoría, que también recibirá diverso material fotográfico.

Texto. RedacciónRCC/Ayto.Villaviciosa de Odón