Domino’s Pizza aterriza en Villaviciosa de Odón

David y su socio, Salvador , han abierto hace pocos meses un Domino’s Pizza en Villaviciosa tras haberse hecho con la franquicia. Hablamos con el primero de ellos y José Moreno, el gerente del flamante establecimiento, en su cercana oficina.

David: El grupo Zena tiene el Máster Franquicia de Domino’s desde hace 5 o 6 años, desde entonces tomó el control de unos 80 o 100 restaurantes. Después, ha abierto más como inversión directa, propia, y hace 3 años empezó a franquiciar en España. Nosotros llegamos a un acuerdo para abrir uno de sus restaurantes aquí en Villaviciosa, comenzamos en septiembre de 2017 y el proyecto se hizo realidad el pasado 29 de agosto de este mismo año. Fue la propia marca la que nos recomendó abrir en Villaviciosa y nos encantó la idea. Antes de la apertura, debimos acondicionar la salida de humos del local tras solicitar los permisos pertinentes.

David: A nivel España, Domino’s es homogéneo y los restaurantes son iguales, aunque puede haber ligeras diferencias. Aquí, por ejemplo, nosotros contamos con una zona aislada de la cocina para celíacos que otros no tienen.

Jose: Grupo Zena tiene un departamento de desarrollo del producto, y lleva a cabo un estricto control de calidad y salud, muy por encima de la exigencia legal. Por ello, nuestras pizzas cumplen todas las garantías y requisitos, nuestros productos son los mejores, la marca hace auditorías semanales, de tiempos, de la cadena de frío, y todo lo que se pasa de fecha se retira al momento. Por otra parte, nuestros empleados son vecinos de Villaviciosa en un 90% y con contrato indefinido con convenio. Solicitamos aparecer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y luego nuestra presencia se ha sabido entre la gente, jóvenes y no tan jóvenes, contándoselo unos a otros. Nos interesa a todos hacer grupo, que los empleados estén cómodos y se sientan a gusto y motivados.

Domino’s Pizza abre ininterrumpidamente de 12:30 a 00:00 o a 00:30 viernes y sábados.

David: En sus comienzos, Domino’s Pizza solo hacía reparto a domicilio. Nosotros en Villaviciosa acabamos de empezar, venimos de una agencia de publicidad, Visual Street. Zena es nuestro cliente y Salvador y yo decidimos contratar con ellos esta franquicia.

Le pregunto a David si la coyuntura económica puede suponer un obstáculo para su negocio:

La crisis económica que parece que aún no hemos superado del todo no debería afectarnos. Domino’s desembarcó en España en 2012 y ha sobrevivido porque funciona muy bien y, además, nuestros precios son asequibles a todos los públicos, nuestros clientes gastan poco y las pizzas les encantan. Domino’s Pizza es un motor, lo que nosotros llamamos una marca aspiracional: lo piensas y quieres comer pizza de Domino’s. Somos la primera cadena mundial de pizzerías y hacemos más de un millón de pizzas diarias.

David concluye esta cordial entrevista hablándonos de su punto de vista sobre su relación personal, y la de Domino’s, con Villaviciosa de Odón:

Ya estamos colaborando con el club de fútbol y con la federación de judo, que también tiene sede aquí. Acogemos encantados eventos como celebraciones de cumpleaños, regalamos la tarta. Nuestra voluntad es integrarnos como vecinos y participar en la vida cotidiana de Villaviciosa, llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos y hacer y repartir pizzas a todas horas, en lo que somos muy buenos.

Muchas gracias a los tres David, y es un placer daros la bienvenida a Villaviciosa de Odón, mucha suerte y felices fiestas.