domingo, octubre 2, 2022

Hará frío, pero el domingo Ecologistas nos plantea una marcha senderista hasta Madrid

spot_imgspot_img

Este 25 de febrero, Ecologistas en Acción de Villaviciosa ha organizado una nueva marcha que une nuestra localidad con Madrid. 18 km, a realizar en 5 horas y media, con el fin de reclamar como sendero ecológico los caminos que unen el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y la Casa de Campo. La marcha se iniciará a las 9:00 horas desde la Fuente de los Caños.

Quienes no quieran hacer el recorrido completo podrán abandonar o integrarse en el grupo en diversos puntos cuyos horarios de paso aproximado se muestran más adelante. El recorrido atravesará el Forestal y cruzará la M-50; tras llegar a la Venta de la Rubia se cruzará la M-40 y, caminando a la espalda de la ciudad del cine de Kinépolis, se llegará a la boca de metro de “Colonia Jardín”.

Posteriormente, se entrará en la Casa de Campo y siguiendo la senda del arroyo Meaques, se cruzará longitudinalmente y finalizará en la terminal de autobuses de Príncipe Pío. Se prevé que vuelva a haber una bajada de temperaturas estos días, que harán que el domingo por la mañana haya una temperatura cercana a los 5º.

Hitos y tiempos de marcha

Km Punto de paso y de encuentro Hora
0 Salida desde la Fuente de los Caños 09:00
7 Venta de la Rubia 11:00
12 Metro Colonia Jardín 12:30
14 Puerta del zoo de la Casa de Campo 13:00
17 Lago de la Casa de Campo 14:00
18 Príncipe Pío 14:30

Concentración pre-pleno

Del mismo modo, este jueves Ecologistas en Acción ha convocado una concentración para antes del pleno que tendrá lugar esta tarde en el Ayuntamiento. La concentración comenzará a las 17:00 horas, media hora antes de la sesión plenaria, y buscar recordar «al equipo de gobierno que, según lo prometido en el pleno de diciembre, les quedan 4 meses para solucionar los vertidos de aguas fecales al Arroyo de la Vega».

Texto: Ecologistas en Acción Villaviciosa/Redacción

Foto: Ecologistas en Acción Villaviciosa

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE