sábado, abril 1, 2023

Hispaocio presume en el Coliseo de bailarines villaodonenses

spot_imgspot_img

El Complejo Deportivo Hispaocio organizó este miércoles en el Coliseo una exhibición de danza que sirvió para mostrar al público el trabajo y avances que han realizado durante el curso. Setenta y cinco personas, la gran mayoría villaodonenses y de todas las edades, hicieron disfrutar a los asistentes de una gala repleta de ritmo y agilidad, una muestra ecléctica que fue desde la bachata o la salsa hasta bailes modernos como el funky o el hip hop.

«Sin música, la vida sería un error» es una de las frases que más trascendido al paso de los años del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Si a las notas musicales se le añaden coreografías, trabajadas y en las que se percibe cariño, el producto mejora. De todo eso, y durante más de una hora, fue testigo el público asistente este miércoles en el auditorio Teresa Berganza (Coliseo) como parte de la exhibición de Danza del Hispaocio. Cinco profesores, incluida la «jefa» Yurnia Montes, comandaron a un grupo de valientes apasionados por el baile en casi todas sus variantes.

Veinte coreografías (más un número final de musicales) formaron el programa, con mayoría de mujeres pero en el que muchos hombres también se atrevían a mover sus pies o, para ser justos, todo su cuerpo. Si el baremo eran las edades, el espectro era intergeneracional: desde jóvenes de diez años hasta villaodonenses que superaban el medio de siglo. La diversidad también era palpable en los estilos y en la música. Baile moderno, funky, hip hop, zumba, bachata, danza del vientre, body jam, bachata y salsa, a ritmo de unos remezclados Justin Bieber, Adele, Bruno Mars o Amy Wynehouse, fue parte del menú.

Aquí os dejamos unos vídeos cortos de la exhibición de los alumnos del Hispaocio

Danza del vientre

Body Jam

Salsa

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE