Homenaje a la Constitución con los escolares como protagonistas

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha celebrado un acto de homenaje a la Constitución con motivo de su cuarenta aniversario. El auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura fue el escenario de la lectura de la Carta Magna por parte de los miembros de la Corporación municipal, representantes del Ejército del Aire, hijos adoptivos, concejal honorario, presidentes de las hermandades locales y de la Asociación de Mayores, entre otros.

Aunque, sin duda, los verdaderos protagonistas de este acto fueron los alumnos de sexto curso de educación primaria de la totalidad de colegios de la localidad; Doña Laura García Noblejas; Hermanos García Noblejas; Gandhi, Alcalá, Eurocolegio Casvi y el Colegio Ágora Internacional. También asistieron alumnos del I.E.S. Calatalifa. Todos ellos acudieron acompañados por sus directores y profesores. Asimismo, participaron los directores de la Escuela Infantil Mª Luisa Gefaell, la Escuela Infantil Juan Farias y la Escuela de Capacitación Agraria.

El alcalde, José Jover, quiso dirigir unas palabras a los escolares, “por ser vosotros el futuro de nuestro país”. Además, explicó que el objetivo que se pretende con este tipo de actos es que sirvan “para entender mejor la Historia de España puesto que la Ley en una nación democrática, es la garantía de los derechos de todos. Es muy importante que nuestro sistema democrático os de confianza, creando oportunidades para encarar vuestro futuro con seguridad y con optimismo”.

Tras las primeras palabras del regidor, sonaron los acordes del himno de España y posteriormente leyó el preámbulo y el primer artículo para, a continuación, dar paso al resto de autoridades presentes en el escenario. Tras ellos comenzaron su lectura, los alumnos y alumnas de los centros y sus directores y profesores.

El regidor fue el encargado de cerrar el acto, agradeciendo a todos su presencia y destacando sentirse “muy orgulloso por lo bien que lo habéis hecho y el respeto con que habéis seguido la lectura de nuestra Constitución”.

 

RCC