Horno de brasas y un “perfect serve” en cócteles, la combinación del ‘Boquinazo’

Hace un mes te contábamos que un nuevo concepto de Brasería & Coctelería llegaba a Villaviciosa. En plena avenida Gutiérrez Mellado, encima del centro deportivo Hispaocio, abría sus puertas ‘Boquinazo’. Nos hemos acercado a hablar con Jesús, su dueño, para que nos cuente un poco más sobre este nuevo restaurante.

“Queremos que sea un lugar acogedor, que invite a relajarse” nos cuenta Jesús, al frente de este nueva ilusión junto a su mujer Carolina, para arrancar. La oferta gastronómica gira en torno a dos ejes: su horno de brasas Josper, que conserva la textura y la jugosidad de los alimentos; y la relativa a los destilados, con una oferta amplia y cuidada en la elaboración.

Boquinazo2Verduras, como la escalivada, carnes o hamburguesas que se salen un poco de la carta más habitual -cocodrilo, por ejemplo- con acompañantes como el chutney indio son nombres de platos que vienen a la conversación. “Venimos a complementar lo que ya hay”, dice Jesús, vecino de Villaviciosa desde hace cuatro años y que resalta lo “feliz” que está de haberse venido aquí, destacando de nuestra localidad “la tranquilidad” y la “esencia de pueblo que todavía transmite”. Comidas y cenas es lo que ofrece el ‘Boquinazo’, que nos invita a que cuidemos tanto lo que comemos como lo que bebemos, dejándonos para el final uno de sus puntos fuertes.

Y es que, tras la brasería, está la coctelería. Aquí no está descuidada ni la cantidad ni la calidad. De lo primero, la gama es variada. Quien venga a tomar una copa a ‘Boquinazo’ podrá elegir entre más de treinta tipos de ginebra, por ejemplo, u otras bebidas para todo tipo de gustos y bolsillos: del Johnny Walker etiqueta roja, a seis euros la consumición, al etiqueta azul, que asciende a los treinta. En cuanto a los cócteles, también hay un sinfín de propuestas, siempre bajo el denominador común del Perfect Serve, que asegura que la elaboración sea en todos los casos óptima.

Para que los padres puedan ir sin preocupaciones, hay habilitada una zona infantil, a la que en septiembre se le añadirá una piscina de bolas. ‘Boquinazo’ también está abierto a celebraciones y eventos a medida, como puedan ser cumpleaños, comuniones, reuniones de amigos, bautizos o bodas, ya que en sus instalaciones hay espacio para cerca de cien personas.

“Asequible” es el adjetivo que Jesús acompaña a precios; “informal, acogedor, amplio” son los calificativos para hablar de la brasería & coctelería que nuestro vecino “siempre había tenido en la cabeza” y que desde hace un mes ha empezado a rodar en Villaviciosa. Todo el emprendimiento local nos encanta, por aquello de darle vitalidad al municipio, por lo que no podemos hacer más que desear suerte a el ‘Boquinazo’ e invitaros a probarlo.

En Facebook: Boquinazo