Hoy entra en vigor la nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos en Villaviciosa

Hoy entra en vigor la Ordenanza Reguladora de la Instalación y Explotación de Terrazas y Quioscos que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno del mes de febrero, una vez publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

Este texto incorpora novedades respecto al anterior que data de 2005 como la de prohibición de instalar mobiliario adosado a la fachada del establecimiento con la finalidad de garantizar la movilidad de todos los ciudadanos y dar cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad universal de los espacios públicos. Igualmente, se siguen manteniendo los dos tipos de licencia de terrazas, la anual y la estacional, esta última permite tener instalada la terraza en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, ambos inclusive.

Como ya os contamos hace unos días, los agentes de la Policía Local han entregado a los hosteleros del municipio un documento resumen de los aspectos más destacados de esta ordenanza que se puede consultar al completo en la página web, en el apartado de normativa.