sábado, mayo 21, 2022

El IES Calatalifa, contra el bullying y el ciberbullying, a través de las charlas impartidas por el Agente Tutor

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Durante la mañana de este lunes, el Policía Local de Villaviciosa de Odón que realiza las funciones de Agente Tutor, José Antonio Sánchez, ha impartido varias charlas informativas sobre bullying, ciberbullying y nuevas tecnologías a los alumnos de 1º y 2º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Calatalifa.  «El objetivo de la misma es la sensibilización y la utilización adecuada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como las consecuencias legales que puede conllevar su mal uso», señalan desde el Consistorio villaodonense, que colabora en el desarrollo de esta iniciativa a través de la concejalía de Servicios Sociales. Fuentes municipales informan, asimismo, que este tipo de charlas se programan durante el curso escolar en los diferentes centros educativos del municipio.

Durante el año 2015, se denunciaron y atendieron 573 casos por acoso escolar en España, un 75% más que el año anterior. Son muchos los casos que últimamente están en las portadas de los grandes diarios, como fue el mes pasado la paliza que recibió una niña de ocho años en Palma de Mallorca o el suicidio de una niña de 12 en Eibar, sobre el que se están investigando las causas pero que también podría tener su origen en el bullying.

Además de estas charlas preventivas, ya se están activando otros protocolos a nivel nacional con aplicaciones como Alertcops, que pone en contacto al acosado en tiempo real con la Policía y la Guardia Civil. Según el Ministerio de Interior, se han evitado 63 casos de bullying desde su lanzamiento hace año y medio.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE