Inicio Destacadas Inaugurada la Clínica Jurídica de la UEM para acercar a sus alumnos «a la realidad social»

Inaugurada la Clínica Jurídica de la UEM para acercar a sus alumnos «a la realidad social»

0
Inaugurada la Clínica Jurídica de la UEM para acercar a sus alumnos «a la realidad social»

El Auditorio del Edificio B del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea fue el escenario del acto de inauguración, en el que participó como ponente el concejal de Educación del Ayuntamiento de nuestra localidad, David Prieto. La Clínica Jurídica permitirá a los estudiantes del Grado de Derecho que se acerquen a la realidad social, colaborando con personas vulnerables o de escasos recursos y resolviendo cuestiones jurídicas que, «de otro modo, podrían quedarse sin resolución y, así, hacer valer sus derechos y sus intereses legítimos» señalan sus creadores.

El Ayuntamiento de Villaviciosa participará en el proyecto en la medida de que hará de filtro sobre las necesidades del municipio y seleccionará los casos en los que esta clínica jurídica podrá ayudar. «Las administraciones públicas dan un soporte que es fundamental para el ciudadano, que sepan que estamos ahí y, así, acercar el Derecho a la sociedad y que éstos sepan cómo o hacia dónde ir tiene que ir”, añadió el edil, David Prieto. «Será un Servicio Público de primera necesidad», creen desde el Consistorio, quienes destacan que la Clínica Jurídica «será la herramienta para aprender a trabajar con el Derecho Práctico, conocer el mundo real y la realidad de los problemas que la gente enfrenta cada día» y, de esta forma «hacer valer sus derechos e intereses que de otra manera no podría».

Durante la presentación, Prieto calificó este proyecto como «muy útil para la sociedad y para los estudiantes» ya que, a la teoría, se le añadirá «un componente práctico fundamental para haceros futuros abogados porque os acerca al ejercicio real de la profesión. El ciudadano bien formado es un ser libre”.

Al acto también asistieron el Alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y los directores de la Fundación Fernando Pombo y de la Fundación Hazlo Posible pro bono legal, Carmen Pombo y Marta Reina, respectivamente, además de Javier Cremades, Presidente y Fundador de Cremades & Calvo Sotelo.

Texto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here