viernes, mayo 20, 2022

Un incendio, finalmente sin consecuencias, se queda a las puertas de El Monreal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En la tarde de este domingo, alrededor de las 19:00 horas, tuvo lugar un incendio en la M-501 a la altura de nuestro municipio. El fuego se habría originado porque un vehículo, estacionado en la cuneta de esa vía, habría comenzado a arder. Las llamas se extendieron a la mediana de la carretera y también por la cuneta, prendiendo una zona de pasto junto a El Monreal, sin provocar, afortunadamente, grandes daños naturales, ni tampoco humanos. «La rápida intervención de las dotaciones de los bomberos, de la Policía Local y de Protección Civil de Villaviciosa, así como la Guardia Civil, ha impedido que el fuego no fuese a más y no se extendiese por esta zona boscosa», afirman desde el Consistorio villaodonense.

La zona fuese refrescada por las dotaciones de bombero desplazadas después de que el incendio fuese sofocado. Este hecho provocó que, durante un tramo de la tarde de este domingo, la M-501 sufriese atascos. En la fotografía, cedida por la villaodonense Cristina Revilla, se puede apreciar cómo quedó de calcinado parte del terreno, cercano a sitios donde algunos de nuestros vecinos tienen huertas. «Finalmente no ha pasado más pero el susto nos lo hemos llevado», ha comentado nuestra vecina, que nos ha contado que estaba en su huerta cuando vio que comenzaban las llamas «a nada, unos 20 metros», asegura.

Fue entonces cuando llamaron a los bomberos, quienes acudieron a su llamada con celeridad y evitaron una desgracia «porque el fuego se nos metía dentro», relata. Cristina también nos ha dejado este vídeo grabada por ella misma, donde también puede verse la m-501 y el atasco que posteriormente se produjo.

Texto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa/Redacción

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE