IU, Se Puede y Podemos calientan motores de cara a las próximas elecciones municipales

El próximo 26 de mayo se celebrarán elecciones municipales y algunos grupos políticos de nuestra localidad ya están moviendo ficha. Este es el caso de IU, que ha elegido a su cabeza de lista, y de Se Puede y Podemos, que quieren unirse y presentarse como Podemos con Más Madrid.

María Vela, candidata a la alcaldía de Villaviciosa por IU

La formación política IU ha dado a conocer los nombres que encabezan su lista en las próximas elecciones municipales. La candidata a la Alcaldía del municipio es María Vela. Le siguen, por este orden, Maribel Martínez, Arancha Ventura, Carlos López, Diego de Francisco y Virginia González. Dicha lista ha sido apoyada por una amplísima mayoría de más del 80%. El resto de personas que pasarán a formar parte de esta lista serán personas afines y cercanas a IU, además de afiliados y simpatizantes.

El partido asegura que ha sido elaborada de forma colegiada, tratando de incorporar distintos tipos de perfiles así como personas independientes identificadas con su proyecto. Además ha querido dar visibilidad y poner en valor el papel de la mujer en la acción política.

 

María Vela es la candidata de IU a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón.

Se Puede y Podemos quieren presentarse como Podemos con Más Madrid

Por otro lado, Gumersindo Ruiz Rosales, Ana Ramírez Izquierdo y Manuel Jiménez Jaén, concejales del grupo municipal Se Puede, y Ana Belén Picón Loranca, integrante de la candidatura de PODEMOS al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, han informado sobre la forma de concurrir a las próximas elecciones municipales.

Gumersindo Ruiz Rosales, Portavoz del grupo municipal Se Puede.

 

Dicen que la irrupción de Más Madrid ha supuesto un revulsivo importante en el panorama político madrileño. Piensan que esta propuesta no solo es compatible con el espíritu de Podemos, sino que lo enriquece, completa y refuerza su carácter transversal.

En consecuencia, manifiestan su voluntad de acudir a las próximas elecciones municipales dentro de la coalición PODEMOS con Más Madrid e instan a ambos partidos a que articulen esta coalición. También invitan a los compañeros de los distintos pueblos de la Comunidad de Madrid a que se sumen a esta propuesta.