sábado, julio 2, 2022

IU: «Un pleno que tuvo poco de extra y mucho de ordinario»

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

«Este año en lo referente a los plenos en Villaviciosa está siendo un completo despropósito. Sin una justificación real, volvemos a vivir un pleno extraordinario, obviando lo que marca la ley y reduciendo el derecho de los concejales de la oposición a expresarse libremente en el pleno. Este mes de nuevo un pleno extraordinario en el que sí podemos tratar las mociones que presentamos para el anterior y sobre las que no nos dejaron hablar pero por el contrario, no habrá ni ruegos ni preguntas, no vaya a ser que alguna de esas preguntas ponga contra las cuerdas al señor alcalde o a algún miembro de su equipo de gobierno. Sencillamente es bochornoso.

Se ponen en orden cuentas del ayuntamiento, se modifica de nuevo la RPT a pesar de las sentencias judiciales que tienen las distintas RPTs aprobadas por este equipo de gobierno, se aprueban créditos extraordinarios y transferencias de créditos para adecentar los parques y jardines de nuestro municipio, según  nuestro alcalde porque es el tiempo biológico de las plantas adecuado para hacerlo y obviamente no tiene nada que ver en absoluto con las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Se ve que biológicamente poco se ha podido hacer con los árboles de Villaviciosa durante los cuatro años anteriores y se nota que hay respuestas que escapan de la lógica.

La oposición plantea la necesidad de aplicar la lógica y unos criterios objetivos a los complementos por productividad que se aplican en nuestro ayuntamiento pero al equipo de gobierno le parece que con señalar “por su buen hacer” a un trabajador ya está más que justificado el complemento en su nómina.

Proyectos de lectura comprensiva para alumnos de Villaviciosa o planes de fomento de empleo para jóvenes o de mejora del transporte público, tampoco fueron del gusto del Partido Popular que decidió que era mejor votar en contra.

Y ni ruegos ni preguntas incómodas de la oposición municipal al equipo de gobierno, con malas formas del primer edil municipal y con una muestra del malestar de muchos trabajadores municipales por cómo se están haciendo las cosas en nuestro consistorio, terminó el segundo pleno extraordinario del año.

¿Qué sorpresa nos deparará nuestro alcalde de cara al próximo pleno correspondiente al mes de abril?

¡Se abren las apuestas!»´

Texto: IU Villaviciosa de Odón

Foto: archivo

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img