Inicio Noticias Cultura Javi Cantero presenta ‘Recordando al Fary’, el disco homenaje a su padre

Javi Cantero presenta ‘Recordando al Fary’, el disco homenaje a su padre

2
Javi Cantero presenta ‘Recordando al Fary’, el disco homenaje a su padre

La Sala Alegoría de Madrid fue la elegida este martes para albergar el evento, al que asistieron rostros tan conocidos como Mario Vaquerizo, Joaquín Prat, Fernando Romay, Rafael Martín Vázquez, Paco Jémez, Ramoncín o Rafael Amargo. No menos conocidos son los colaboradores (Rosario y Lolita Flores, Los Chichos, Santiago Segura, El Arrebato, Camela, Chambao, Tomasito o El Canijo de Jerez) que han versionado, junto a Javi Cantero, los grandes éxitos de este artista tan ligado a Villaviciosa.

Una noche de alegría y emoción. Eso es lo que se pudo vivir este 29 de marzo en la Sala Alegoría de Madrid, donde muchas de las caras más famosas de este país se juntaron para recordar la memoria de José Luis Cantero Rada, más conocido como El Fary. Nueve años después de su fallecimiento a causa de un cáncer de pulmón, los que más le querían se juntar para homenajearle de la manera que, seguramente, él hubiese preferido: entorno a su música. De eso, y de juntarlos, se encargó su hijo, Javi Cantero -tan ligado o más a Villaviciosa que el propio Fary-, quien versiona en este ‘Recordando al Fary’ los temas imprescindibles de la discografía de su padre.

Javi Cantero Mario VaquerizoProducido junto a su hermano Raúl, Cantero confiesa que le hubiera gustado que «(El Fary) escuchara este disco, tengo esa espinita clavada», en declaraciones a La informacion.com. En otra entrevista que concedió a RNE, el también cantante cree que «el melocotonazo -en referencia al calificativo que usó el propio Fary para definir uno de sus temas más conocidos, ‘La Mandanga’- de este disco son todos los temas porque es haberle hecho este recuerdo bonito a mi padre y compartirlo con estos grandes músicos».

Aquí os dejamos un pequeño vídeo de este martes, donde Javi Cantero interpreta ‘Carabiruri’. Para escuchar el resto de canciones, y cómo cada artista enfoca la figura de ‘El Fary’, habrá que comprar el disco o, dados en los tiempos que estamos, escucharlo en Internet.

2 Comentarios

  1. Rufotufo, supongo que dices eso porque tienes un oido enfrente del otro, el chaval canta bien, aflamencado y moderno, tiene buen oido y buen gusto. No hay nada peor que un ignorante opinando de música.

Comments are closed.