Jóvenes y especialmente preparados

Ilana Barak, Pilar Casares y Lucas Fernández, alumnos del Virgen de Europa, superaron en Sevilla la semana pasada una última prueba de este Parlamento Europeo de Jóvenes. En febrero habían hecho lo propio con la fase regional en de Madrid

Para la selección de los finalistas que participarán en la Sesión Internacional el jurado ha tenido en cuenta el nivel de inglés de los alumnos, su conocimiento de los temas a debatir, sus destrezas de comunicación verbal y no verbal y el trabajo en equipo. El European Youth Parliament cuenta con casi 28.000 jóvenes involucrados en la organización y sus actividades.

Termina la segunda edición de ‘Call Of Future’

Algunos de los mejores estudiantes de segundo de Bachillerato, procedentes de toda España, convivieron durante tres días en el Campus de Villaviciosa de Odón, donde tuvieron la oportunidad de vivir experiencias formativas únicas. El objetivo es prepararse de forma específica para la Prueba de Acceso a la Universidad.

Todos los convocados tenían en común un excelente expediente académico, en torno al 9, y habían superado una entrevista personal «en la que demostraron una alta motivación», dicen desde la UEM. Las comunidades autónomas más representadas fueron Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.

Durante estos días de convivencia, el presentador de televisión y escritor Christian Gálvez, el subcampeón olímpico de taekwondo, Nico García, la experta en mindfulness, Cuca Azinovic Gamo, o el escritor Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans) han sido algunos de sus mentores.

Además de recibir clases sobre técnicas de estudio, de inglés o gestión del tiempo, también aprendieron a buscar el equilibrio entre cuerpo y mente, realizando actividades deportivas en las instalaciones del Campus. Reforzaron esta actividad con las charlas de los deportistas Chema Martínez y Javier Pérez, responsables de promover entre los estudiantes valores del espíritu olímpico como la constancia, la solidaridad con los compañeros y la capacidad de superación.

Su último día de estancia estuvo dedicado a la realización de un simulacro de la Prueba de Acceso a la Universidad. Al finalizar, los estudiantes recibieron un feedback con las claves para ayudarles a no cometer los errores más comunes en este tipo de pruebas. Tras su paso por el programa, los 50 alumnos recibirán un informe personalizado sobre los resultados obtenidos y cómo enfrentarse a sus áreas de mejora.

Texto y fotos: Colegio Virgen de Europa y UEM