miércoles, septiembre 28, 2022

Jover crea el área de Desarrollo Empresarial y nombra de concejala a Teresa Faba

spot_imgspot_img

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha realizado a cuatro meses paras las elecciones una nueva reorganización del equipo de Gobierno. La modificación afecta a dos nombres, Teresa Faba y Juan Godino, y supone la creación de una nueva concejalía, denominada «Desarrollo empresarial». «El área se centrará de lleno en la coordinación y creación de iniciativas relacionadas con el sector de las PYMES», afirman fuentes municipales, con el objetivo de «dar respuesta a las demandas sociales y políticas en la búsqueda de alternativas laborales» a través de «nuevas fuentes de colaboración, ayudas y subvenciones que impulsen la creación de puestos de trabajo en la localidad”, señalan.

Este nuevo área «trabajará de forma coordinada», dicen desde el Consistorio, con la concejalía de Empleo, dirigida desde hace ocho meses por Lourdes Menéndez. Según el regidor, Faba es «una profesional de acreditada experiencia en el mundo empresarial, lo que la hace ser la persona idónea para asumir esta responsabilidad”. La concejala, que fue una de los dos ediles del equipo de Gobierno que realizó un escrito por registro en el que manifestaba no haber utilizado la tarjeta del alcalde después de que Jover asegurase en pleno de que otros concejales las usaban, seguirá formando parte de la Junta de Gobierno y continuará manteniendo el mismo tipo de dedicación en concepto de dietas.

La concejalía de Comunicación, la única que hasta este momento tenía Faba, pasará a ser dirigida por el edil de Urbanismo, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Juan Godino. Desde hace un tiempo Godino ya estaba realizando labores relacionadas con este área, tras asumir las responsabilidades de Nuevas Tecnologías, como contó a envillaviciosadeodon.es en octubre.

Este movimiento se produce después de dos reestructuraciones significativas: la primera tuvo lugar en 2012, después de la dimisión de Sonsoles Porras, y la segunda en abril de 2014, que afectó a cinco concejalías. En medio también se produjo el trasvase del área de seguridad de Paul Rubio a Miguel Ángel Ron, primero temporal y después definitivo.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE