lunes, octubre 2, 2023

Jover no hará dimitir como concejal a Juan Godino

spot_imgspot_img

El alcalde de Villaviciosa de Odón ha asegurado a envillaviciosadeodon.es que «no encuentra motivos» para tomar esta medida tras pedírsela por escrito las secciones sindicales de CCOO, CSIT, CPPM, UGT y CSIF. Los sindicatos, que el viernes remitieron su petición por registro, aducen tres motivos: Godino es dueño de un negocio particular que estaría funcionando presuntamente sin licencia de actividad, el Pabellón de Artes Marciales de Villaviciosa carece asimismo de licencia de actividad por cuestiones de seguridad y que no se están cumpliendo los servicios mínimos de la Policía Local. El propio Godino, que fue nombrado Secretario General del Partido Popular de Villaviciosa a principios de noviembre, va a dar explicaciones este martes.

En una carta dirigida a Jover, los sindicatos señalan, respecto al primer argumento, «que en este municipio se han iniciado procedimientos sancionadores por infracciones relacionadas con tema de licencias, llegando incluso a producirse la clausura de actividades a otros titulares por este tipo de motivos». En relación al pabellón deportivo de judo, situado en la calle León, apuntan que esos problemas de seguridad «han sido expuestos en varias mesas sectoriales desde hace años» y ha sido también llevado a pleno en la pasada legislatura, por lo que piden la clausura del pabellón «hasta que se acometan las reformas que garanticen los requisitos de seguridad y se obtenga la preceptiva licencia». Los sindicatos apuntan que Godino conoce esta situación tanto por dirigir el área de Seguridad como por el de Urbanismo.

La última de las quejas es también relacionada con la Seguridad. Y es que, según estas mismas fuentes, se llevan «varios meses» sin cumplirse los servicios mínimos de Policía Local «sin haber tomado ninguna medida por su parte a pesar de haber sido advertido», señalan, citando como problema también la falta de funcionamiento de las cámaras de Seguridad en El Bosque desde hace casi un año «por no tener contratado un servicio de mantenimiento». Esto haría que «se vea afectada la seguridad de los vecinos y de los propios policías y que no se pueda garantizar la presencia permanente de una patrulla de Policía en las urbanizaciones».

Por esas tres razones los sindicatos piden «la dimisión o cese inmediato» de Juan Godino como concejal «por ser incompatible con ejercer un cargo público relacionado con la gestión del área de seguridad y urbanismo de una administración».

El alcalde, José Jover, sin embargo ha señalado que no va a aceptar la dimisión «por no encontrar motivos» para la misma. El regidor ha dicho que en la carta se tratan «temas anacrónicos y mezclados» y que «casi se ha convertido en costumbre» que la Policía Local pida la dimisión del concejal de Seguridad. En la respuesta de Jover, también vía escrita, sí hace referencia explícita a las «deficiencias» en el pabellón de judo, que en este momento se encontrarían «en trámite para ser solventadas».

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE