jueves, julio 7, 2022

Jover, testigo en el acuerdo entre Boadilla y Fomento para rehabilitar las huertas de su Palacio

spot_imgspot_img

En la mañana de este lunes el alcalde de Villaviciosa de Odón ha estado presente en la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Ministerio de Fomento para la recuperación de las huertas del Palacio del Infante D. Luis, dotado con tres millones de euros, aportado a partes iguales por el Consistorio boadillense, el propio Ministerio y la aportación privada a cargo de la Fundación Annie Johansen, cuyo objetivo prioritario es ayudar a la rehabilitación de edificios del patrimonio histórico español.

Con esta visita José Jover ha correspondido a la invitación realizada por el alcalde del municipio vecino, Antonio González Terol, para asistir a este acto en el que la titular en funciones de este ministerio, Ana Pastor, ha suscrito este convenio para la rehabilitación del patrimonio histórico. Junto a ellos también ha estado presente el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Julio Gómez-Pomar.

Durante el encuentro el regidor villaodonense ha tenido la oportunidad de conversar con la ministra sobre este proyecto que pretende recuperar las huertas del Palacio y reinterpretarlas a través de plantaciones y cultivos, nuevas construcciones relacionadas con su esparcimiento público y disfrute de los ciudadanos.

Si quieres conocer más detalles de este proyecto en Boadilla, lee aquí la noticia publicada en nuestra página de Boadilla, Boadilla Aumentada.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img