miércoles, noviembre 30, 2022

La Asociación de Vecinos organiza una reunión para coordinar una posible ayuda a los refugiados sirios

spot_imgspot_img

Tendrá lugar este sábado, a las 13:00 horas, en el propio local de la Asociación (avenida Príncipe de Asturias,126). El objetivo es «planificar y organizar nuestras muestras de apoyo efectivo a los refugiados», dice la Junta, que convoca a «todos los vecinos, partidos políticos, asociaciones y hermandades» locales.

En el comunicado remitido, la Asociación «invita a que pasemos del horror, la vergüenza, la repulsa y el asco, a la acción y el apoyo y la solidaridad ante la grave situación de los cientos de miles de personas que huyen de la guerra de Siria buscando refugio y las terribles penalidades, expulsiones, rechazo e incluso la muerte de miles de niños, mujeres, hombres o ancianos».

Con ese fin convocan a una reunión, que tendrá lugar este 5 de septiembre a las 13:00 horas en el local de la Asociación (avenida Príncipe de Asturias, 126) «para planificar y organizar nuestras muestras de apoyo efectivo a los refugiados», apuntan.

Las propuestas a debatir serán:

• Instar al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a que se una a la red de ciudades refugio.

• Instar al Ayuntamiento que haga un estudio de familias dispuestas a acoger refugiados, locales que puedan ponerse a disposición de los mismos y las infraestructuras necesarias.

• Recoger dinero en una cuenta y hacerla llegar a ACNUR, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras u otra organización implicada.

• Crear una comisión que organice estas acciones, la recogida de fondos, contactos con comercios, entidades, bares, etc dispuestos a sumarse.

• Otras propuestas que hagan llegar los asistentes.

El pasado mes de septiembre la Asociación de Vecinos encabezó una iniciativa similar con la recogida de una gran cantidad de material para Gaza.
Foto: infogrecia.com

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img