sábado, mayo 28, 2022

La avenida Calatalifa, en plena fase de remodelación

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con la llegada de diciembre, y más de algún villaodonense ya lo podrá haber comprobado, han comenzado los trabajos de remodelación y acondicionamiento de una de las vías principales de entrada al municipio: la avenida Calatalifa. Desde el Ayuntamiento de nuestra localidad se informa que las modificaciones consistirán en la sustitución del arbolado de la mediana central, las farolas por otras de tecnología led de bajo consumo y parte del mobiliario urbano. Está previsto que las obras se prolonguen durante dos meses.

En lo relativo a la sustitución del arbolado de la mediana central de la avenida Calatalifa, se plantarán ejemplares de moreras sin fruto por los chopos que hay actualmente, los cuales están siendo ahora apeados al presentar, comentan desde el Consistorio, «signos evidentes de encontrarse en mal estado de conservación debido a podredumbres, ramas secas y descabezados lo que ha ocasionado que algunos de ellos se hayan caído, con el consiguiente peligro que todo ello supone para la integridad de los viandantes y del tráfico rodado».

Igualmente, las obras contemplan el cambio del pavimento de la mediana central, así como de la totalidad de las actuales farolas por otras de tecnología led de bajo consumo. El resto de trabajos que se contemplan son la renovación del mobiliario urbano y las jardineras laterales de la avenida Calatalifa.

Hace un año, recordamos, se produjo la renovación del asfaltado de esta calle, una de las arterias principales de entrada y salida de Villaviciosa que conecta con la m-506 y con la carretera de Móstoles.

avenida-calatalifa_remodelacion2Fotos: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE