miércoles, julio 6, 2022

La AVVO trae hoy a Villaviciosa la Red Solidaria de Acogida, que ayuda a los refugiados

spot_imgspot_img

La Red Solidaria de Acogida es una organización que está asistiendo a los refugiados sirios que llegan a España, fundamentalmente a través del estrecho de Gibraltar o desde la valla de Melilla. Esta tarde de miércoles 1 de junio, a las 19:30 horas, explicarán en el local de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (avenida Príncipe de Asturias, 126, bajo, b) la labor que realizan.

Los refugiados que llegan a Madrid son ayudados por esta asociación, cuya red de voluntarios incluye traductores, abogados o gentes que deja sus domicilios. «Desde septiembre han llegado a la estación de Méndez Álvaro alrededor de 180 a 200 a la semana; ahora que Argelia ha cortado la frontera con Marruecos, solo llegan 6 ó 7 a la semana», dicen desde la AVVO, que informa que «la mayoría quieren ir en busca de familiares en otros países europeos» y están siendo alojados en albergue municipal Mejía Lequerica. «Aquellos que solicitan asilo en nuestro país se les gestiona las solicitudes y alojamiento, etc», cuentan estas mismas fuentes sobre la labor que realiza la Red Solidaria de Acogida.

 

Si quieres saber más sobre ellos o estás interesado en colaborar, puedes acudir a la charla que tendrá lugar esta tarde.

Texto: Asociación Vecinos de Villaviciosa/Redacción

Foto: Asociación de Vecinos de Villaviciosa

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img