domingo, mayo 19, 2024

«La Calle Suena» llena de música una vez más Villaviciosa de Odón

spot_imgspot_img

La iniciativa cultural VillaEnClaveMusical, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, para los meses de mayo, junio y julio, tiene en «La Calle Suena» una de sus propuestas más interesantes. Se trata de conciertos en espacios públicos al aire libre donde los espectadores pueden disfrutar de la música en directo de distintos estilos, jazz, swing, boleros, rancheras…

El programa se compone de cuatro conciertos que se podrán disfrutar en tres fines de semana, en concreto los días, 6, 7, 14 y 21 de mayo.

Entre los artistas participantes se encuentra la banda de Blues & Rock de Villaviciosa de Odón “Blue Poison”.

Programación

  • Sábado 6 de mayo a las 21:00 horas en la calle Carretas

Nola Brass Band

Nola Brass Band nace en 2013 con la intención de acercar la música de Nueva Orleans a nuestra cultura, dándole un toque único de modernidad hacia el funk y el jazz. Este deseo se materializa con actuaciones en las mejores salas y festivales nacionales: Sala Clamores, Berlín Café, Tempo Club, Blues Béjar Festival, Enclave de Agua, Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Azuqueca de Henares o FestiMad, y acompañando a bandas como Vetusta Morla en sus actuaciones en el WIZINK CENTER.
La confirmación de la banda como uno de los puntales nacionales del género, culmina con la publicación del disco Back From New Orleans, en 2015.

  • Domingo 7 de mayo a las 13:00 horas en calle Cueva de la Mora

Blue Poison Músicos locales

Blue Poison es una banda de Blues & Rock de Villaviciosa de Odón, creada en el año 2009 con el propósito de rendir tributo a los grandes creadores de estos dos géneros musicales.  Blue Poison interpreta desde su propia óptica los grandes éxitos de viejos pioneros como B.B.King, J.J. Cale, Willy Nelson, el propio Dylan y tantos otros artistas que pusieron las raíces de la música popular de nuestro tiempo.  En cada uno de sus conciertos Blue Poison te invita a un viaje por las 2.500 millas de la carretera madre, la Route 66, a través de sus autopistas, cruces, bares y praderas, gozando de todos sus sabores musicales, de este a oeste y de sur a norte. 

  • Domingo 14 de mayo a las 13:00 horas en la calle Carretas

Errukine Olaziregi Trío

Errukine reivindica el legado de artistas como Antonio Machín, Los Panchos, Lucho Gatica, La Lupe, Agustín Lara y, en general, los grandes creadores e intérpretes de bolero y otros géneros de canción melódica, respetando las reglas del estilo y añadiendo un toque jazzero en los arreglos y un punto de sentido del humor a este espectáculo vintage.

 Este magistral trío trae bolero y rancheras con toque jazz y buena onda.

  • Domingo 21 de mayo a las 13:00 horas en la calle Cueva de la Mora

Lavanda Jazz

La Banda Lavanda… ¡la banda de moda! Un grupo de músicos y bailarines cuya pasión es el swing se propone rescatar una exquisita colección de auténticas rarezas en forma de canciones y piezas de baile que, en la era del swing, en los años 30, se cantaban, tocaban y bailaban en España, como reflejo de la por entonces innovadora fiebre del swing en Estados Unidos, la cuna del jazz.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img