Inicio Destacadas La Comunidad de Madrid habilita un teléfono gratuito para resolver dudas sobre el coronavirus

La Comunidad de Madrid habilita un teléfono gratuito para resolver dudas sobre el coronavirus

0
La Comunidad de Madrid habilita un teléfono gratuito para resolver dudas sobre el coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la población un número de teléfono gratuito para resolver dudas sobre el coronavirus.

El número es el 900 102 112

Además, este teléfono tiene la capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

También se puede consultar más información en la web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

Igualmente, en la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: https://www.mscbs.gob.es/

También se ha distribuido un cartel informativo que se puede consultar al pie de esta noticia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Sanidad, está en contacto permanente con las autoridades sanitarias para seguir todos los protocolos y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En línea con las directrices de Salud emitidas por los distintos organismos públicos, desde el Ayuntamiento se recuerda que está a disposición el número de teléfono 112 donde llamar en el caso de que se manifieste algún síntoma o provengan de alguna zona de riesgo y pasados 14 días desarrollasen síntomas respiratorios tales como fiebre, tos y sensación de falta de aire. En tales casos deberán quedarse en el domicilio y contactar con los servicios de salud llamando al citado número.

Por último,  a este respecto se aconseja que se preste especial atención a las noticias que provengan de organismos oficiales ya que son los que facilitan la información contrastada y veraz.