sábado, noviembre 26, 2022

La concejala de Educación asegura que los niños que necesitan becas de comedor la tienen

spot_imgspot_img

Tras las declaraciones realizadas por Bartolomé en el último pleno, informa el Ayuntamiento, Laura Sanz, concejala de Educación, solicitó a los directores de los diferentes colegios públicos de Villaviciosa que le informaran acerca de la veracidad de “las graves acusaciones” vertidas por el portavoz socialista.

La respuesta de los directores de los colegios, afirman fuentes municipales ha sido «inmediata y contundente» ya que, según señalan, «ninguno de los centros tiene conocimiento de la existencia de niños con necesidades de becas para comedor». Según el Consistorio han mostrado su “indignación y perplejidad” con declaraciones como: “cada vez que hemos tenido alguna necesidad se ha pedido y ha sido atendida”; “en este colegio no hay ningún niño que necesite beca de comedor y no la tenga”; “desconozco que exista algún caso en mi centro porque a todos los que nos lo han planteado les hemos buscado una solución”.

Así, Sanz ha exigido al portavoz socialista que rectifique sus afirmaciones en el pleno, al tiempo que califica este hecho de “lamentable y especialmente grave puesto que se ha intentado sacar rédito electoral y protagonismo político mintiendo y creando una alarma social inexistente en temas tan sensibles como los relacionados con la infancia”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Alonso, también desmiente las afirmaciones de Bartolomé respecto a Cáritas ya que, según esta versión, «desde esta organización niegan que se estén produciendo casos de este tipo en la localidad» y que, además, “todos los niños de las familias que ellos conocen tienen esa necesidad cubierta”.

El pasado junio, envillaviciosadeodon.es publicó esta entrevista con Carmen López, coordinadora de Cáritas en Villaviciosa, donde daba cuenta de la labor que realiza esta organización en nuestra localidad, incidiendo en lo que a López le parecía el problema más acuciante entonces: las becas para los campamentos escolares de verano.

Laura Sanz confirma su “total confianza» en los equipos directivos de los colegios públicos de Villaviciosa porque «siempre que han tenido algún indicio, fuera cual fuera, que pudiera afectar a un niño, han procedido con la máxima diligencia y celeridad para la resolución del caso”.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img