La concejalía de Medio Ambiente aplica un plan de recuperación inmediata de los jardines del Palacio de Godoy

Los jardines del Palacio de Godoy están siendo recuperados y acondicionados mediante la realización de diversas actuaciones, todas ellas encaminadas a devolver a este entorno privilegiado de la localidad todo su esplendor. Bajo esta premisa, expresada por la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda, estos trabajos siguen su curso con diversas actuaciones como la tala de la arboleda cuyos ejemplares estaban dañados o corrían riesgo de caída. Igualmente, se están realizando labores de saneamiento en arbustos retirando aquellos que se encontraban en mal estado a la vez que se repoblarán las terrazas con nuevas plantas en los perímetros de parterres, la recuperación de los macizos y el resembrado del césped. 

En cuanto a los senderos, se ha procedido a su desbroce y perfilado así como a la limpieza del estanque. También se está procediendo a la canalización de la red de riego.

Una de las problemáticas que afectan a estos jardines es la proliferación de los nidos de especies de aves alóctonas, cotorras. Desde el área de Medio ambiente se ha solicitado la autorización para su extracción a la Comunidad de Madrid, a la vez que se ha elaborado un presupuesto para la contratación de los servicios de retirada de los nidos. 

La concejala del ramo está supervisando en primera persona la evolución de estos trabajos, así como el propio alcalde, José Luis Pérez Viu en lo que supone un plan de recuperación inmediata. Plan que según expresa edil “se debe completar con la redacción de un proyecto específico de restauración que aporte y concrete las soluciones definitivas a este entorno en cuanto a la repoblación, reparación y la aplicación de criterios de accesibilidad, sostenibilidad y mantenimiento”. Para llevar a cabo dicho proyecto, se ha solicitado la consiguiente consignación en el presupuesto de 2020.

Texto y foto : Ayto Villaviciosa de Odón

Los comentarios están cerrados.