lunes, octubre 3, 2022

La concejalía de Medio Ambiente planta doscientos árboles por todo Villaviciosa

spot_imgspot_img

La concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa adjudicataria del servicio, está procediendo a la plantación de más de doscientos árboles en diferentes calles de la localidad, así como a la reposición de ejemplares en los alcorques que se encuentran vacíos. Las calles de actuación en esta primera fase son las avenidas Príncipe de Asturias y Doña Laura García Noblejas o la calle Alemania y las especies arbóreas que se están plantando son almez, plátanos, acacias, aligustres, etcétera. En esta labores también se incluyen los trabajos de extracción de tocones en aquellos alcorques donde el árbol o se ha secado o ha tenido que ser talado.

Plantación arboles VillaviciosaIgualmente, se está procediendo a la plantación de más de cuatrocientas especies de arbustos como rosales, lavandas, pitusporus o abelias en zonas como las Avenidas de Madrid y Manuel Gutiérrez Mellado, en las entradas del Jardín histórico o en la Plaza de las Margaritas.

Según manifiesta la concejala del área, María Martín, a estos trabajos le seguirán otros en sucesivas fases durante el presente año, de forma que con ello “lograremos completar en un porcentaje muy elevado las zonas donde existen alcorques sin árboles, así como proceder a plantar ejemplares en nuevas calles».

Texto y fotos: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE