La Corporación municipal acuerda constituir una comisión para crear un Plan de Vivienda Pública con el consenso de todos los grupos políticos

Durante la sesión plenaria celebrada en la tarde del lunes, el alcalde José Luis Pérez Viu, propuso al conjunto de miembros de la Corporación municipal la constitución de una comisión de trabajo cuyo único objetivo será la creación del Plan de Vivienda Pública de Villaviciosa de Odón. Para ello, el primero de los pasos a seguir es la convocatoria de una reunión de portavoces de los diferentes grupos municipales la semana del 14 de octubre en la que se establecerá la fecha de constitución de la mencionada comisión. El principal objetivo de la misma será “marcar las fases del modelo consensuado por el cual apostaremos, así como definir el calendario de acciones a seguir para que se puedan construir suficientes viviendas públicas a disposición de nuestros vecinos puesto que estamos hablando del plan más importante que este pleno realizará en los próximos años”.

Esta iniciativa – señaló el regidor- debe de ser liderada por la Corporación municipal en su conjunto, es decir por los partidos que la componen “de los que espero un amplio consenso puesto que la primera vivienda que se ponga en el mercado va a ser el resultado de la colaboración de todos los grupos que se quieran sumar a este esfuerzo, ya que si queremos que todo vaya lo más rápido posible debemos ir juntos”. 

La iniciativa que dio a conocer el alcalde se produjo durante el debate de la moción presentada por el grupo Más Madrid Villaviciosa que planteaba abordar el estudio sobre la forma de desarrollar la vivienda protegida en los terrenos municipales del Monte de la Villa, donde está previsto que se construyan 453 viviendas públicas. Esta moción fue aprobada por unanimidad.

Texto y foto: Ayto de Villaviciosa de Odon