La Escuela de Música Fabordón de Villaviciosa, centro examinador del Trinity College

La escuela villaodonense ha obtenido por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la obtención como centro autorizado de enseñanzas artísticas elementales de música, facultad que la cualifica para que sus alumnos obtengan el título oficial de enseñanzas elementales de música. así como ser centro examinador del Trinity College London Rock & Pop.

Situada en el colegio Ágora (calle Río Duero, 35, El Bosque), la Escuela de Música Fabordón cuenta con 20 años de experiencia profesional en la enseñanza de la música y cuenta con un equipo de profesores titulados superiores en arpa, piano, canto, clave, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta de pico, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión.

Además de la enseñanza oficial -a partir de los 8 años- el centro continuará con la enseñanza dirigida a niños a partir de los tres años y adultos sin límite de edad, permitiendo el acceso al mundo de la música en todas sus vertientes. En relación a los exámenes del Trinity Collegue London Rock & Pop, habrá examenes por niveles: desde el Grado Inicial (para principiantes) hasta el Grado 8 (avanzado) para bajo, batería, guitarra, teclados y voz.

Desde la Escuela Fabordón se asegura que estos exámenes «incentivan la individualidad y la creatividad a través de la interpretación de temas originales y acompañándose a uno mismo» y que esos géneros pop y rock engloban «gran variedad de estilos, desde los clásicos hasta los últimos lanzamientos».

Texto: Escuela Fabordon/Redacción

Foto: exportatuempresa.com