La Euroliga del Real Madrid, en Villaviciosa

Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid de baloncesto han visitado el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, patrocinador principal del equipo desde septiembre de 2017. Los blancos se proclamaron campeones de la Euroliga el pasado domingo tras vencer al Fenerbahçe turco (85-80). La expedición, comandada por el entrenador, Pablo Laso, y el capitán del equipo, Felipe Reyes realizaron un tour por las instalaciones del campus, donde han tenido la oportunidad de celebrar el triunfo con toda la comunidad universitaria.

Después de las tradicionales visitas institucionales a las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, Villaviciosa tuvo el honor de ser la siguiente parada del Real Madrid de baloncesto después de la consecución del máximo título europeo. La Euroliga que se llevaron los blancos el pasado domingo suma la décima de su palmarés, siendo de esta manera el equipo más laureado del Viejo Continente. Para añadirle más épica, los hombres de Pablo Laso se llevaron la competición sin partir de favoritos, tras una temporada irregular y eliminando a dos grandes ‘bestias’ como son el CSKA de Moscú y el Fenerbarçe, de Estambul.

 

Los integrantes de la expedición madridista han celebrado su décima Copa de Europa con estudiantes, profesores y empleados de la institución. Asimismo, han recibido la enhorabuena del presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño, quien también se ha sumado a la felicitación a los campeones por la conquista del título europeo.

Aparte de ese hito, el Real Madrid puede conseguir este sábado otro: ser el primer equipo en la historia en ser campeón de Europa el mismo año de fútbol y baloncesto. El primer paso ya está hecho.

Texto: Universidad Europea/Redacción

Foto: Universidad Europea