La Fotografía, protagonista el próximo fin de semana en Villaviciosa

El viernes 5 se celebra el certamen de fotografía nocturna “Noctámbula” y el sábado 6 un taller para jóvenes fotógrafos sobre Paisajes

 Villaviciosa acoge este fin de semana dos eventos en los que la fotografía es la auténtica protagonista. El primero de ellos que se celebra el viernes 5, se trata del certamen de fotografía nocturna “Noctámbula” que celebra su XVI edición. El segundo es el taller para jóvenes fotógrafos titulado “Fotografía de Paisajes”. Ambas actividades son gratuitas y están organizadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su Concejalía de Juventud, y por la Asociación de Fotografía L2Q2 de la localidad.

La Asociación L2Q2 viene organizando “Noctámbula” desde el año 2004. Se trata de un concurso de fotografía nocturna que tiene como principal atractivo los escenarios de luz, color, música y magia que se crean para la ocasión y cuyos miembros trabajan durante meses para el disfrute de concursantes y visitantes. Por su parte, la Concejalía de Juventud de Villaviciosa de Odón,  apoya y financia este proyecto desde su inicio, prestando las instalaciones y recursos necesarios para llevar a cabo esta actividad.

Los amantes de la fotografía que acudan a esta cita, podrán disfrutar de un paseo por las calles de la localidad, durante las primeras horas de nocturnidad en un ambiente completamente visual y mágico.

Según se especifica en las Bases del certamen, la inscripción estará abierta hasta el viernes 5 de octubre a las 13.00 horas, no acepándose  inscripciones fuera de este plazo. Los participantes deberán personarse el día 5 de octubre entre las 19.30 y las 19.45 h, para retirar su ficha de control en el punto de salida (Plaza de la Constitución 1), desde donde se efectuarán las explicaciones previas pertinentes. Posteriormente, a las 20.00 h., dará inicio a la actividad, tras informar debidamente los temas que deberán interpretarse, así como un recorrido sugerido que llevará a los participantes hacia un escenario específicamente confeccionado para tomen sus fotografías.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías tomadas el día del evento, enviándolas  por correo electrónico a: concurso@L2Q2.es con el asunto: Noctámbula 2018, siendo el plazo límite para la recepción de las fotografías  el día 12 de octubre a las 13.00 h.

El jurado valorará la creatividad, la interpretación y el criterio estético y otorgará un primer premio Joven para participantes entre 14 ay 30 años, dotado con 150 euros, y un finalista que recibirá diverso material fotográfico. Habrá también un Primer premio Mejor Interpretación, dotado con 200 euros, y un finalista que también recibirá material fotográfico. Finalmente, un Primer Premio a la Mejor Fotografía, con una dotación de 150 euros, un Segundo Premio que recibirá una beca de 80 euros en la Escuela L2Q2, y un finalista en esta misma categoría, que también recibirá diverso material fotográfico.

Por otro lado, el sábado 6, se llevará a cabo el taller de fotografía para jóvenes fotógrafos “Fotografía de Paisajes” para el disfrute de todos aquellos amantes de la fotografía y de la naturaleza y el aire libre. Dará comienzo a las 11.00 y finalizará a las 13.30 horas.

Es una actividad gratuita a la que pueden inscribirse los interesados por correo electrónico en apuntatejuventud@v-odon.es

 

Texto. Redacción RCC / Alto Villaviciosa de Odón