sábado, mayo 28, 2022

La fuente de la avenida de la Concordia vuelve a funcionar diez años después

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El agua vuelve a correr por la fuente de la Concordia tras más de diez años sin funcionar debido a los problemas de impermeabilización que ocasionaban elevadas pérdidas de agua.

Las obras, cuyo coste ha sido de 63.250,27 €, han tenido como principal objetivo evitar esas fugas realizando una impermeabilización completa en todos los vasos. Igualmente se ha reducido el volumen de los vasos de la fuente para disminuir el consumo de agua.

En cuanto a las instalaciones, se ha sustituido la red de desagüe existente realizándose una nueva, de manera que cada vaso puede vaciarse de forma independiente. Además, se ha dispuesto un nuevo sistema de abastecimiento de agua, de impulsión y de depuración, con nuevos equipos de bombeo y cloración y varios circuitos que dan servicio de manera independiente a los surtidores de cada uno de los vasos. También se ha creado otro para generar la corriente de agua entre vasos a través de las cascadas que los comunican.

Después de la realización del proyecto promovido por el Ayuntamiento, por fin los villaodonenses pueden volver a disfrutar de una de las fuentes más bonitas de la localidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE