jueves, octubre 6, 2022

La Guardia Civil esclarece un intento de homicidio sucedido en Villaviciosa el pasado verano

spot_imgspot_img

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid han logrado esclarecer un delito de homicidio en grado de tentativa acaecido el pasado mes de julio de 2014.

La investigación tenía su inicio el día 29 de julio, tras ser alertada la Guardia Civil de que una persona había sido asaltada en el polígono industrial de Quitapesares. Al parecer la víctima fue abordada cuando se disponía a depositar su vehículo en un taller de la localidad, resultando herida por arma de fuego. De las primeras manifestaciones de los testigos, así como de la víctima, se desprendió que el caso pudiera ser un secuestro exprés, cuya finalidad fuera solicitar una recompensa económica.

Las pesquisas posteriores llevaron a los Agentes hasta Cádiz, tras la detención de una banda organizada en el marco de la Operación Periplo, y que culminó con el esclarecimiento de varios delitos, entre ellos la tortura y asesinato de un joven gaditano el 5 de agosto de 2014 y que guardaba similitudes idénticas con la actuación que se llevó a cabo en Villaviciosa de Odón unos días antes a este hecho.

En la investigación ha sido determinante los informes elaborados por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, donde los cotejos realizados han permitido relacionar una de las armas intervenidas con los casquillos hallados en Quitapesares.

Después de identificar a los autores materiales del delito de homicidio en tentativa, los agentes trasladaron hasta los centros penitenciarios de Algeciras, Zaragoza y Soto del Real, donde fueron imputados: I.L.G., alias “el terror de Vallecas”, C.G.I., y J.J.P.G., todos ellos españoles con 37, 33 y 30 años respectivamente.

Texto: Prensa Guardia Civil

Foto: Wikimedia.org

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE