La igualdad ¿reto o realidad?, lema elegido en Villaviciosa para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El martes 3 de marzo: el Centro Miguel Delibes acogerá, a partir de las 18:00 horas, un encuentro colectivo de mujeres de diferentes disciplinas artísticas (pintoras, escultoras, ilustradoras, etcétera) en el que se reflexione sobre el papel de la mujer en la creación artística.

El miércoles 4 de marzo se ha programado una salida al teatro La Latina para ver la representación “El Eunuco”, protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras. El precio de la actividad es de 20 euros, está dirigido a todos los públicos pero las plazas son limitadas (55).

El jueves 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas, el Coliseo de la Cultura albergará un Cine-Fórum con la proyección de la película francesa, La fuente de las mujeres. Sinopsis de Film Affinity: «En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea».

El viernes 6 de marzo, se llevará a cabo el Acto Homenaje a la Igualdad, con el reconocimiento a diferentes villaodonesas como referentes de igualdad. El acto contará con la actuación del cantautor local, Oscar Tomé. La cita a partir de las 18:00 horas en el Centro Miguel Delibes. A continuación se entregarán los premios del VII Concurso de Relato Corto “Por la Igualdad” y el de Fotografía, “Villaviciosa a través de sus mujeres”.

Para el sábado 7 de marzo, está programado el Viaje del Día de la Mujer, en esta ocasión a Astorga y Castrillo de los Polvazares (León). Este viaje lúdico-cultural está dirigido únicamente a mujeres y su coste es de 55 euros. Hay cien plazas disponibles. Las inscripciones se podrán formalizar del 18 al 20 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas en la concejalía de Mujer

El domingo 8 de marzo: En el Día Internacional de la Mujer, a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución, tendrá lugar la actividad «Títeres por la Igualdad». A continuación se leerá el Manifiesto por la Igualdad.

Concurso de Relato por la Igualdad y exposición de fotografía

Asimismo ha sido convocado la séptima edición del Concurso de Relato Corto por la Igualdad, cuyas bases pueden consultarse aquí. Todos aquellos interesados en participar podrán entregar sus relatos del 23 de febrero al 2 de marzo.

Por otro lado, la exposición de fotografía Villaviciosa y sus mujeres se podrá ver del 3 al 12 de marzo en el Centro Miguel Delibes. Las personas interesadas en participar podrán llevar sus trabajos a la concejalía del 18 al 26 de febrero.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Cartel: Prensa Ayuntamiento