viernes, mayo 27, 2022

La lluvia no impide que comiencen los festejos de San Sebastián en Villaviciosa

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En la mañana de este domingo, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, se ha celebrado el conocido como «San Sebastián Chico», donde los villaodonenses más jóvenes comienzan a conocer la festividad de San Sebastián, patrón de Villaviciosa.

Con la celebración de la Misa en la Iglesia de Santa María se iniciaron los actos, seguidos por una procesión que acortó ligeramente su habitual recorrido a causa de la lluvia y el frío. A la cabeza de las andas se encontraba el presidente infantil de esta hermandad, Rubén Ron, acompañado por el secretario Samuel González. A su término, y ya en el salón Cívico de la Plaza de la Constitución, ha tenido lugar un espectáculo infantil para concluir con el concurso del baile del Rondón y un aperitivo.

Aquí puedes consultar el resto del programa, cuyo plato fuerte llegará, como no puede ser de otra manera, el próximo 20 de enero. Ese día los villaodonenses volverán a salir a procesión con su Santo, realizarán las tradicionales pujas y, por supuesto, bajarán a la plaza de la Constitución con un bocadillo en la mano dispuestos a bailar el rondón al ritmo del «¿Úrsula, qué estás haciendo…tanto tiempo en la cocina»?

Fotos: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE